Ratificación

A cuatro días del Superclásico, River renovó el contrato de Gallardo

El anuncio lo realizó el flamante presidente de la institución, Stefano Di Carlo, en conferencia de prensa y acompañado por el entrenador.

Luego de la derrota por 1 a 0 ante Gimnasia en la decimocuarta fecha del Torneo Clausura y en la previa al Superclásico con Boca que se jugará el domingo en la Bombonera, River le renovó por un año el contrato a Marcelo Gallardo, quien continuará hasta diciembre de 2026.

El anuncio lo realizó el flamante presidente del club, Stefano Di Carlo, en una conferencia de prensa conjunta con el entrenador. "Conocemos cuál es la realidad deportiva. Los objetivos no salieron como hubiéramos querido, pero creo que tengo la seguridad, las ganas y la energía para redoblar la apuesta de cara a lo que viene", manifestó el "Muñeco".

El técnico indicó que no está "ajeno" a la realidad que vive el club en términos de resultados futbolísticos y le agradeció a aquellos hinchas que continúan apoyando al equipo porque, a su juicio, crean un "entorno" que le permite "revitalizar".

"Estoy seguro de que voy a volver a ganar. No iba a escapar después de un mal año, no estaba en mí. No hemos hecho las cosas para que nos vayan como nos fue. No nos han salido, que es otra cosa. Hay asumirlo con dignidad y haremos un análisis a fin de año, pero no hay que tener temor", dijo Gallardo.

Por su parte, Di Carlo expresó que la renovación se produjo en orden de cumplir con lo prometido en campaña, en relación a la sostener a Gallardo como el líder del proyecto futbolístico. Por otro lado, aseguró que es importante seguir las convicciones, sobre todo en los momentos que "no son tan buenos", para que los resultados lleguen y señaló en ese sentido que el actual entrenador es el indicado para continuar al frente del equipo.

"A nivel personal creo en su figura, en su determinación, en su foco en capacidad de trabajo y tengo perfecto registro de que llevó a la institución a lo más alto. Trabajando juntos vamos a revertir cualquier situación", añadió.

De esta forma, el "Muñeco" estará en el banco el domingo desde las 16:30 para enfrentar a Boca en la Bombonera. Será un partido clave, no solo por el Superclásico en sí, sino porque están en disputa los últimos lugares para la clasificación a la Copa Libertadores.

Para ello, a River solo le quedan dos vías. Por un lado, cantar campeón en el actual torneo, donde, a dos fechas del final, cuenta con grandes posibilidades de avanzar a los octavos de final. Por el otro, por la vía de la tabla anual. Tras la clasificación de Rosario Central, solo quedan dos cupos, con el Xeneize a la cabeza con 56 puntos y River detrás, con 52. Sin embargo, Argentinos y Riestra están al acecho, con 51, al igual que San Lorenzo, que cuenta con 49.

A quiénes podemos votar en ER
BUP en Entre Ríos
¿Dónde voto?
¿Dónde voto?