Asunción
Adrián Ravier renunció a su banca y debutará como vocero presidencial el próximo martes
El economista pampeano dejó su escaño en la Cámara de Diputados y comenzará formalmente su rol en la Casa Rosada, donde será presentado de manera oficial el próximo viernes.
Adrián Ravier presentó su renuncia formal a la banca de Diputados que ocupaba desde diciembre de 2025 en representación de La Pampa y confirmó el inicio de una nueva etapa dentro del Gobierno nacional como vocero presidencial. El economista tendrá su primera conferencia de prensa el próximo martes a las 11, en lo que será su debut oficial en el cargo.
Antes de ese estreno, Ravier realizará su presentación institucional este viernes a las 11 en la Casa Rosada, en un evento que será transmitido en vivo y abierto a los periodistas acreditados. Se trata del primer paso formal de su desembarco en el esquema de comunicación del Poder Ejecutivo.
En su mensaje de despedida del Congreso, el economista agradeció a los votantes pampeanos y aseguró que ejerció su mandato "con la misma convicción" con la que ha defendido históricamente las ideas de la libertad en su trayectoria académica y política. La Cámara de Diputados ya aceptó su renuncia de manera oficial.
La llegada de Ravier a la vocería se produce tras varios días de transición interna en la Casa Rosada, en los que se trabajó en la definición de su estructura de trabajo, su vínculo con el nuevo secretario de Prensa, Fabián Fernández, y el perfil que tendrá su exposición pública. La intención oficial es que participe de reuniones de Gabinete y centralice la comunicación de la gestión.
Sin embargo, en el Gobierno descartaron que integre la mesa política que encabeza la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, donde se definen las estrategias legislativas, negociaciones con aliados y el armado de mayorías en el Congreso. Según fuentes oficiales, su rol estará estrictamente enfocado en la vocería y la comunicación institucional.



