Mundial Sub 17
Argentina derrotó a Túnez por 1-0 en un partido con determinación y buen fútbol
El equipo dirigido por Diego Placente consiguió su segundo triunfo al hilo, con un gol de Facundo Jainikoski, quien había convertido en la victoria ante Bélgica. Castelau fue clave para mantener el arco propio en cero.
En la segunda fecha del grupo "D", la Selección argentina derrotó a Túnez por 1-0 este jueves, con gol de Facundo Jainikoski y consiguió la clasificación a los 16avos de final del Mundial Sub 17.
Los dirigidos por Diego Placente habían logrado un valioso triunfo ante Bélgica, tras haber iniciado el encuentro en ventaja y la remontada de los europeos. El 3-2 final le dio un respiro al equipo albiceleste para llegar con el mejor panorama posible al segundo partido de la fase de grupos.
Para este encuentro, el entrenador efectuó seis cambios en el once titular, con el protagonismo de las figuras de Felipe Esquivel, el joven de River que anotó el gol definitivo ante Bélgica, y Can Armando Gunner, nacido en Alemania y de abuela jujeña.
También se sumó a los iniciales el mediocampista Jerónimo Gómez Mattar, quien fue el líder argentino en el primer tiempo. El juvenil de Newell's orquestó los ataques del seleccionado y a los 32 minutos dejó al delantero Thomas De Martis mano a mano con el arquero rival. La definición del hombre de Lanús pegó en el travesaño, que quedó retumbando durante la primera mitad como eco de la única chance de peligro en los 45 minutos de la primera parte.
Para el complemento, Placente movió el banco de suplentes y le dio minutos a Jainikoski, que ingresó al partido con la carta del gol en su botín derecho.
A los 66 minutos del encuentro, De Martis aguantó un envío largo de espaldas y le dejó servida la pelota al hombre de Argentinos Juniors, quien eludió a un defensor, llegó a la puerta del área y sacó un infalible remate -similar al gol convertido ante Bélgica- para darle la ventaja al equipo argentino.
El desahogo fue generalizado, dado que instantes antes el arquero de Real Madrid Alber Castelau había contenido un peligroso mano a mano. Pese a los intentos de Túnez, la sólida resistencia del nacido en la ciudad española de Getafe mantuvo el cero en el arco argentino.
Ahora, la próxima fecha será ante Fiyi, el domingo a las 9:30. Con la clasificación abrochada, el equipo juvenil albiceleste buscará escalar posiciones para cumplir con tres objetivos: afianzarse como primero del grupo, mejorar su desempeño en la tabla que agrupa a los líderes de cada zona de cara a los emparejamientos de 16avos y, soñando en grande, conducir a la Selección a su primera consagratoria en un Mundial Sub 17. Por el momento, el equipo de Placente navega con viento en popa.



