Voleibol
Argentina eliminó a Francia y sigue en el Mundial
Con el paranaense Luciano Vicentín como máximo anotador, el seleccionado argentino de vóley venció 3-2 al bicampeón olímpico y sacó pasaje a los octavos de final del Mundial que se disputa en Filipinas. El domingo enfrentará a Italia.

Argentina ingresó al campo de juego sabiendo que tenía la obligación de ganarle a una potencia para seguir con vida en el campeonato del mundo. Con ese compromiso, y buen juego colectivo, impuso condiciones en los primeros dos sets. A pesar de la remontada de los europeos, logró volver a imponerse en el tiebreak para quedarse con el triunfo por 3 a 2, con parciales de 28-26, 25-23, 21-25, 20-25, y 15-12.
En el primer set, el combinado nacional atacó de manera agresiva y logró una diferencia de cuatro puntos, pero Francia encontró buenos momentos en bloqueo y contra para equilibrar las acciones. En un desenlace con posibilidades de cierre para ambos, Vicentín siguió sumando y Palonsky resultó figura para ganarlo 28-26.
El segundo parcial no dejó de ser parejo. Vicentín, Palonsky y Loser continuaron respondiendo bien en ataque. Francia respondió con momentos de Clevenot para mantener la paridad hasta el final, cuando nuevamente los puntas argentinos se destacaron para que el conjunto que dirige Marcelo Méndez se imponga por 25-23.
La tónica fue muy similar en el tercero. De Cecco varió las salidas del ataque argentino y Francia respondió bien en el punto a punto hasta el 17-16. Sin embargo, la selección fue imprecisa en el cierre y Francia logró descontar el partido quedándose con el set por 25-21.
Gómez y Zerba quedaron como titulares en el cuarto parcial y a pesar de un mejor inicio de la Albiceleste, Francia se acomodó rápidamente y mostró un mejor nivel en bloqueo para despegarse 20-16. De ahí en adelante manejaron manejaron la diferencia hasta el 25-20 final.
Todo pasó a definirse en un tiebreak que no varió de la tónica de todo el encuentro. Tras un desarrollo muy parejo, un bloqueo de Kukartsev y contra de Loser alejaron a la Selección 10-7 y, a pesar de los intentos del campeón olímpico, Argentina aguantó la diferencia y Vicentín desató el festejo argentino al anotar el 15-12 decisivo.
El entrerriano fue además el goleador de la selección con 22 puntos en su haber, seguido de Palonsky (17) y Loser (12).
De esta manera, Argentina se metió en los octavos de final del Mundial que se desarrolla en Filipinas. Ahora, el domingo desde las 4:30 AM (hora Argentina) deberá enfrentar a Italia, potencia del deporte y defensor del título mundial.