Messi vio el partido en el palco
Argentina venció 1 a 0 a Venezuela en el primer amistoso de la gira
Lo Celso marcó a los 31 minutos el único gol de la Scaloneta, que el próximo martes cerrará su viaje a Estados Unidos con un partido ante Puerto Rico en el estadio de Inter Miami, en Fort Lauderdale.

En un Hard Rock Stadium despoblado y con Lionel Messi en el palco, la Selección argentina comenzó este viernes en Miami su gira de dos partidos por Estados Unidos con un triunfo ante Venezuela por 1 a 0. Giovani Lo Celso marcó a los 31 minutos el gol de la Scaloneta, que el martes próximo volverá a jugar, esta vez en Fort Lauderdale, ante Puerto Rico.
Varias extrañas circunstancias rodearon al amistoso. Llamaron la atención la escasa cantidad de espectadores -apenas 7.500- que concurrieron al estadio para ver al campeón del mundo, la terna arbitral completamente femenina y la ausencia del capitán del equipo, sobre quien se informó que jugará este sábado para Inter Miami en el partido de la MLS que el conjunto de Javier Mascherano tiene pendiente ante Atlanta United.
En este marco, Lionel Scaloni aprovechó para meter en el equipo titular a Lo Celso y para volver a ver a Nicolás Paz, de gran actualidad en el Como italiano, y al zaguero Marcos Senesi, del inglés Bournemouth, quien no era citado desde hacía bastante tiempo.
Como era de esperarse, la Albiceleste dominó campo y pelota desde el inicio, y comenzó a acumular situaciones de gol. Lo tuvieron Lautaro Martínez a los 5 minutos y "Nico" Paz a los 16, así como la Vinotinto, en la que debutó el entrenador Oswaldo Vizcarrondo en reemplazo del argentino Fernando "Bocha" Batista, también dispuso de la suya a través de Alejandro Marqués, quien -abajo del arco y tras un centro de Lorenzo Mendoza- cabeceó solo y mandó la pelota afuera.
Una sucesión de pases de la Selección terminó con un fuerte remate de Lo Celso desde adentro del área que no pudo desviar José Contreras, pese a que la pelota rozó en su pierna.
El complemento fue más de lo mismo. Argentina movió la pelota a partir del primer pase de Leandro Paredes y la búsqueda de Enzo Fernández, mientras que el representativo caribeño tuvo siempre claro su papel de "partenaire", aunque trató de compartir la posesión y se animó cada vez que la jugada pasaba por el atrevido Mendoza, que complicó a Nahuel Molina.
Contreras, la gran figura de la noche, siguió ganándole su duelo personal al "Toro" Martínez -le tapó cinco ocasiones de gol-, el conjunto argentino malogró una tras otra situación para estirar la ventaja y el travesaño le negó el empate a Teo Quintero.