Previa del Superclásico
Boca le ganó 2-1 a Estudiantes y se llevó de La Plata 3 puntos
Tras un apático primer tiempo, los dirigidos por Úbeda rompieron el empate inicial con un tanto de Zeballos. El Pincha lo igualó con Cetré desde los 12 pasos y Merentiel, por la misma vía, cerró el triunfo del Xeneize.
Boca Juniors le ganó 2-1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, por la fecha 14 del Torneo Clausura, en la antesala del Superclásico ante River Plate que se jugará el próximo 9 de noviembre. Los tantos del visitante fueron anotados por Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel, mientras que Edwuin Cetré fue el autor del tanto del local.
El conjunto dirigido por Claudio Úbeda afrontó el duelo con la ausencia de Leandro Paredes, suspendido por acumulación de amarillas tras la remontada ante Barracas Central. En tanto, el equipo platense llegaba con una racha de seis encuentros invicto, que incluía el triunfo en el clásico frente a Gimnasia.
Con la pelota en juego, el primer tiempo ofreció escasas emociones. La única jugada clara la generó Zeballos, quien tras una maniobra personal consiguió un penal que él mismo ejecutó, aunque su remate se estrelló en el palo izquierdo de Fernando Muslera.

En el complemento, Boca logró quebrar la paridad. A los 49 minutos, Zeballos se filtró entre los defensores y definió cruzado ante la salida del arquero uruguayo, estableciendo el 1-0 parcial en La Plata.
El gol no modificó el desarrollo del juego, y Estudiantes aprovechó una desatención en el área rival. Cristian Medina, exjugador del Xeneize, fue derribado por Agustín Marchesín, y Cetré transformó el penal en el empate, a los 62 minutos.
Úbeda intentó agilizar la dinámica del equipo con los ingresos de Ander Herrera y Luis Advíncula, pero el equipo careció de precisión. De todos modos, Zeballos volvió a generar peligro con un disparo desde el vértice del área que Muslera alcanzó a desviar al córner; mientras que Estudiantes tuvo la suya con una creativa definición con el taco de Tiago Palacios, pero el impacto en el travesaño interrumpió el grito de gol.
En el cierre del encuentro, el uruguayo Merentiel se hizo cargo de una infracción que le cometieron al español Herrera y batió a su compatriota.

Con este resultado, Boca llegó a 56 puntos en la tabla anual. En el club de la Ribera, todas las miradas ya apuntan al archirrival, en una semana que también se definirán cupos internacionales según el desenlace de la Copa Argentina.



