Fútbol
Boca tuvo la victoria en el final, pero le atajaron un penal y repartió el trofeo con Millonarios
Ambos equipos se quedaron con una réplica de la Copa Miguel Russo, que se inauguró este miércoles y se disputará todos los años en enero, según anunció Riquelme.
Boca terminó el 2025 y arrancó el 2026 de la misma manera: con la pólvora mojada. Este miércoles en la Bombonera, en el estreno de la Copa Miguel Russo, que se disputará todos los años en enero en homenaje al fallecido técnico, según anunció en la previa su presidente, Juan Román Riquelme, los dirigidos por Claudio Úbeda se cansaron de desperdiciar situaciones de gol, empataron 0 a 0 con el colombiano Millonarios y todos contentos, porque cada equipo se llevó un trofeo.
Sin refuerzos a falta de 10 días para el comienzo de una exigente temporada, en la que el conjunto de la Ribera volverá a jugar la Copa Libertadores después de dos años de ausencia, el cuadro auriazul pudo -y debió- haber ganado el partido, pero fue incapaz de concretar todas las que tuvo a disposición, incluso un penal en el minuto 89 que el arquero Guillermo De Amores le atajó a Exequiel Zeballos.
Con cuatro bajas –el uruguayo Edinson Cavani, Milton Giménez, Rodrigo Battaglia y el chileno Carlos Palacios-, Úbeda desarmó el doble 9 que utilizó en el pasado Torneo Clausura y apostó a un esquema con tres volantes y tres delanteros, con el ingreso de Brian Aguirre por la banda derecha.
Con Leandro Paredes y el español Ander Herrera en el eje, Boca dominó claramente el primer tiempo y fue juntando situaciones de gol para ponerse en ventaja. Pero las falló todas.
La primera ocasión la tuvo Lautaro Di Lollo con un cabezazo a los 7 minutos que se fue por arriba del travesaño, mientras que, apenas después, Herrera remató desviado desde buena posición.
El uruguayo Miguel Merentiel no llegó a conectar en el área a los 21, Aguirre se lo perdió a los 31 tras una buena jugada colectiva y Zeballos estuvo cerca de convertir a los 40.
"La Bestia" volvió a tener el 1 a 0 a los 56 minutos, seis antes de que Agustín Marchesín justificara su presencia en el campo de juego al atajar el primer remate al arco del equipo de Bogotá. Merentiel reventó el travesaño con un bombazo a los 68 y apenas después quien malogró otra ocasión fue Kevin Zenón.
La más clara, sin embargo, llegó a los 89 minutos, cuando a De Amores no le costó mucho adivinar el remate del "Changuito" desde los 12 pasos tras un penal que le cometieron al mismo delantero.



