Interna
Bullrich reforzó su pedido de explicaciones a Espert: "Tiene que volver a los medios y contestar claro"
La ministra de Seguridad advirtió que el Gobierno tiene "una vara altísima", que le "exige respuestas" al diputado y candidato a renovar su banca. Marcó la diferencia con el kirchnerismo, donde señaló que están "todos en cana".

En medio del escándalo desatado por la presunta vinculación de José Luis Espert con un empresario argentino acusado por narcotráfico en Estados Unidos, y luego de que el diputado y candidato a renovar su banca por La Libertad Avanza se negara a responder si recibió USD 200.000 de "Fred" Machado, Patricia Bullrich reforzó su pedido de explicaciones: "Tiene que volver a los medios y contestar claro".
Durante una entrevista en A24, la ministra de Seguridad advirtió que el Gobierno tiene "una vara altísima" y que "el voto liberal, republicano, exige respuestas" al legislador nacional.
En ese sentido, marcó la diferencia de los libertarios con el kirchnerismo, donde -según señaló- están "todos en cana".
"En esta lógica, nosotros tenemos que ser claros en el 'auscultamiento' que hace la sociedad que sobre las conductas de cada uno de nosotros", opinó tras considerar que el además presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara baja "tuvo una posición un poco cerrada".
Al respecto, Bullrich puso énfasis en el hecho de que Espert no haya dicho "exactamente las cosas que sucedieron" y sostuvo: "Cuando uno no tiene nada que esconder lo mejor es hablar y decir las cosas. Después te pueden criticar o no por las cosas hechas".
Asimismo, aclaró que Machado -quien, según la denuncia, habría aportado a la campaña presidencial del diputado oficialista en 2019- fue procesado en 2021 y "no antes", a la vez que destacó: "Podría tener un cambio en el estatus, lo que sacaría la figura de narcotráfico del medio, con lo cual cambiaría total y absolutamente la situación que estamos discutiendo".
Por otro lado, en alusión al vínculo entre la cúpula del PRO y La Libertad Avanza, la funcionaria confeso que para ella "no es tan importante" reunirse con Mauricio Macri -quien ya mantuvo un encuentro con Javier Milei- porque ya trabajan "conjuntamente" y coinciden "de fondo" en la lista.
En cuanto al presunto vínculo entre Espert y el empresario, el Presidente había considerado en la víspera, al contrario de la postura de la ministra de Seguridad, que no requiere de "ninguna explicación" por parte del legislador y anticipó que no lo van a remover de la campaña de cara las elecciones del 26 de octubre. "Si creyera que alguien está sucio, lo echaría", aseguró en declaraciones a radio Mitre.