Torneo Clausura
Central Córdoba venció a Huracán y se trepó a la cima de la Zona A
Central Córdoba de Santiago del Estero venció 1-0 a Huracán en Parque Patricios con un gol de Fernando Martínez, y se trepó a la cima de la Zona A con 21 puntos. A pesar de que el local jugó mejor, el "Ferroviario" aprovechó la única chance clara que tuvo, mientras que Huracán, que solo ganó uno de sus últimos nueve partidos, cayó al 12° puesto.
Central Córdoba de Santiago del Estero venció por 1-0 a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó gracias al gol de Fernando Martínez a los 33 minutos del primer tiempo, llegó a 21 unidades y escaló a la cima de la Zona A. AL mismo tiempo hundió al Globo, que ganó apenas uno de los últimos nueve partidos y quedó 12° con 16 unidades.
El local, en líneas generales, jugó mejor. Tuvo movilidad con Miljevic y Waller en mitad de cancha, buenos pivoteos de Giménez y profundidad con los laterales por las bandas. Pero nada alcanzó: los envíos al área no fueron buenos, los disparos no incomodaron al arquero Aguerre y el #23 no aprovechó las chances claras que tuvo.
Central Córdoba hizo lo que tenía que hacer. La única que tuvo fue gol: recuperó rápido en mitad de cancha, Heredia abrió para Perelló, y el desborde del ex Argentinos terminó en un buen centro para Fernando Martínez, que le ganó la espalda al lateral Ibáñez y puso el 1-0.
Explotó el Ducó. Ya venía con aires pesados desde partidos anteriores. La gente le hizo saber el descontento a los jugadores desde el primer momento en que el marcador fue adverso. Y no se salvó nadie: cantos a los jugadores, comisión directiva y entrenador Frank Kudelka, que ya en la previa se cuestionaba su continuidad, y tras la derrota, quedó colgando de un hilo.
El Ferroviario jugó con la desesperación de Huracán. Encontró pocos lapsos de tenencia que le sirvieron para defenderse y cortar un poco con la ansiedad del local en ir a buscar el empate. Florentín fue el eje de un equipo que tuvo lo que fue a buscar, y que incluso, pudo ampliar la ventaja sobre el final con la defensa del Globo totalmente desarmada.
La reacción desde el banco del local también mostró síntomas de knock-out. Kudelka puso tres delanteros de área y el equipo terminó totalmente descompensado. La visita se vuelve a Santiago con la punta. Sí, dio un golpe Franko.

