Renovación y homenaje

Cómo es la nueva camiseta de la Selección para el Mundial 2026

El modelo combina tres tonos de celeste, en homenaje a las conquistas argentinas de la Copa. El estreno será ante Angola el próximo 14 de noviembre, mientras que estará disponible en tiendas oficiales desde este jueves.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Adidas presentaron este miércoles la camiseta que la Selección usará en el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México. El nuevo modelo recupera y fusiona elementos de los atuendos que fueron los campeones albicelestes en 1978, 1986 y 2022.

Las tradicionales franjas verticales celestes y blancas presentan un degradé en tres tonos, en honor a las tres estrellas conseguidas por Argentina, desde uno más oscuro en los bordes hacia otro más claro en el centro de cada tira. En la parte posterior del cuello aparece la inscripción "1893", en alusión al año de fundación de la AFA, como detalle distintivo.

El lanzamiento incluyó una campaña protagonizada por Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martínez, Cristian "Cuti" Romero y Rodrigo De Paul. "El mejor jugador del mundo con la nueva camiseta, la más linda de todas", publicaron AFA y Adidas en una imagen editada sobre un festejo viejo de La Pulga, mientras que los otros jugadores participaron de la sesión de fotos.

La venta en tiendas oficiales y el sitio web de la marca alemana comenzará este jueves. Además, el estreno para los futbolistas en cancha será en el amistoso que la Selección disputará ante Angola el viernes 14 de noviembre, como parte de su preparación previa al próximo Mundial.

Esta será la décima Copa del Mundo consecutiva en la que Adidas viste a la Selección argentina, vínculo ininterrumpido desde Italia 1990. La marca alemana también había acompañado al conjunto nacional en los torneos de 1974 y 1978, mientras que Le Coq Sportif lo hizo en 1982 y 1986.

Además de la ropa oficial de los futbolistas de Argentina, la compañía presentó las opciones elegidas por otras 22 federaciones que patrocina, entre ellas Alemania, Italia, España, Bélgica, Colombia y México. Cada diseño incorpora guiños a la historia y símbolos culturales de sus países.

Según la firma, la colección busca conectar generaciones de hinchas a través de una reinterpretación moderna de las camisetas más emblemáticas. Los nuevos modelos combinan tradición y vanguardia, con detalles que evocan los triunfos más representativos y las identidades nacionales.

 

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