Fúbol
Copa Intercontinental: PSG derrotó a Flamengo y se consagró campeón
Kvaratskhelia abrió el marcador para el dueño de la última Champions League, mientras que Jorginho, de penal, empató para quienes alzaron la Copa Libertadores. Tras el alargue, los europeos se impusieron 2-1 desde los doce pasos.
Paris Saint-Germain derrotó a Flamengo en la final de la Copa Intercontinental, disputada en el estadio Áhmad bin Ali, en la ciudad qatarí de Al-Rayyan, y gritó campeón. Tras el 1 a 1 registrado en el tiempo reglamentario y el alargue, los europeos se impusieron por 2 a 1 en la la tanda de penales.
En la previa del cotejo, el elenco parisino llegaba con dudas sobre la presencia de su estrella Ousmane Dembélé, quien venía de ganar el premio The Best y recién ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo. Por otro lado, los brasileños arribaron a la definición tras un cierre de año inédito, con cuatro títulos en menos de un mes: la Libertadores -se convirtió en el brasileño con más consagratorias-, el Brasileirao, el Derbi de las Américas y la Copa Challenger.
El primer tanto del encuentro lo hizo el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, a los 38 minutos, tras un centro del francés Desire Doué que el arquero argentino Agustín Rossi no logró interceptar, dejando todo servido para que el atacante la empujara al fondo de la red.
En el complemento, tras un penal cometido por Marquinhos al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, el mediocampista italiano Jorginho anotó el empate a través de la pena máxima.

Después de un intenso alargue, en el que PSG tuvo a Flamengo contra su arco, el duelo se definió en la tanda de penales, en la que el equipo brasileño empezó pateando.
En síntesis, Flamengo apenas convirtió una de las cinco ejecuciones lanzadas desde los 12 pasos. A su turno, Saúl, Pedro, Leo Pereira y Luiz Araújo no pudieron superar a Matvey Safonov, que atajó los cuatro remates, uno de ellos con una polémica revisión del VAR por un presunto adelantamiento del arquero.
Así, los dirigidos por el español Luis Enrique se convirtieron en el primer club francés en conquistar un título mundial a nivel FIFA; mientras que para Sudamérica su último título Intercontinental se dio de la mano de Corinthians en 2012, cuando derrotó a Chelsea.



