Política

Cristina Kirchner saludó desde el balcón a los manifestantes que se movilizaron a su casa a 100 días de su detención

La convocatoria se llevó a cabo en la puerta del edificio donde cumple con su prisión domiciliaria. y acudieron representantes de todos los sectores del peronismo.

Los seguidores de la expresidenta Cristina Kirchner se movilizaron este sábado hacia San José 1111, el edificio donde cumple con su prisión domiciliaria, para respaldarla al cumplirse 100 días desde la condena por la causa Vialidad.

La dos veces jefa de Estado salió a su balcón poco antes de las 15:30 para agradecer a los manifestantes, quienes le dedicaron las estrofas del himno argentino.

A pesar de la interna que atraviesa el peronismo, un tanto apaciguada tras la victoria legislativa en la provincia de Buenos Aires, acudieron a la convocatoria representantes de todos los sectores.

Justamente, desde el Partido Justicialista señalaron que "a 100 días del injusto encarcelamiento de la máxima dirigente", la exmandataria se encuentra presa porque el modelo económico de Milei "fracasó en toda la línea", y exigió "su inmediata liberación".

Anteriormente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había recurrido a sus redes sociales para subrayar que "cada día con Cristina detenida, Argentina es un país más injusto y una democracia más débil".

Otra de las dirigentes que se expresó públicamente fue la diputada Victoria Tolosa Paz, quien consideró que su "inocencia es tan clara como la persecución que busca proscribirla".

En tanto, una de las principales impulsoras de la concentración fue la intendenta de Quilmes y diputada bonaerense electa, Mayra Mendoza, quien en las horas previas había anunciado: "Nos reunimos con compañeros y compañeras de distintas organizaciones para definir acciones conjuntas en el marco de los 100 días de injusta condena y proscripción".

En ese contexto, precisó que la medida inmediata radicaba en marchar a San José 1111 "a tres meses de la Plaza de la Dignidad que rechazó la condena mafiosa" a la exmandataria, en alusión a la movilización del pasado 18 de junio, luego de que la Corte Suprema dejara firme la sentencia por maniobras ilícitas realizadas en la asignación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Por otra parte, la jefa comunal anticipó: "Profundizaremos la campaña nacional #ArgentinaConCristina y haremos una caravana nacional el 17 de octubre, Día de la Lealtad, 9 días antes de la elección en la que el pueblo frenará a Javier Milei".