Violencia de género
Detuvieron a un concejal electo de La Libertad Avanza, acusado de amenazar a su pareja con un arma
La denuncia fue presentada por la joven de 24 años tras un caso de violencia registrado el domingo, en la vivienda en la que residen. La víctima también indicó que el hombre habría intentado golpearla.

El concejal electo de La Libertad Avanza en San Vicente, Ignacio "Nacho" Contreras, fue detenido acusado de haber amenazado con un arma de fuego a su pareja y efectuar disparos dentro de la vivienda en la que se encontraban.
La denuncia fue presentada por la joven de 24 años tras un caso de violencia registrado el domingo en el campo donde ambos residen. Poco después se viralizaron grabaciones hechas con los celulares de los implicados, durante la discusión que desencadenó el episodio.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la propiedad "Mi Viejo", ubicada sobre camino Once Boca, cuando la mujer lo confrontó por una presunta infidelidad. La víctima relató que Contreras intentó golpearla, la persiguió hasta el baño y, al no poder ingresar, disparó al menos dos veces con una pistola calibre 9 milímetros.

Efectivos del Comando Rural de San Vicente acudieron al lugar tras los ecos generados por las detonaciones y realizaron un allanamiento en el domicilio. Allí secuestraron el arma utilizada y varias vainas servidas, además de constatar el desorden que había en distintos ambientes de la casa.
La Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de Karina Guyot, solicitó la aprehensión del dirigente y su traslado a la Comisaría Primera. En paralelo, la víctima fue derivada a la sede especializada para este tipo de caso, de violencia contra mujeres, para ampliar su declaración.
Contreras, de 51 años, es empresario lácteo y propietario de la cadena "Lácteos Mi Viejo". En las elecciones municipales del 7 de septiembre encabezó la lista de La Libertad Avanza y tenía previsto asumir su banca en el Concejo Deliberante el próximo 10 de diciembre.
Por el momento, el espacio político que lidera Javier Milei no emitió declaraciones sobre el caso; mientras que la Justicia continúa con la investigación para determinar la secuencia de los hechos y la responsabilidad penal del concejal electo.