Singapur

"El auto es inmanejable": la desilusión de Colapinto por la falta de reacción de su Alpine en el GP

El corredor argentino disparó otra vez contra su monoplaza, que expresó que intenta "exprimirlo al máximo" mientras que le "cuesta muchísimo estar en ritmo" frente a los competidores de otras escuderías.

A pesar de haber protagonizado una excepcional largada en el Gran Premio de Singapur, Franco Colapinto terminó otra vez molesto con su desempeño al mando del monoplaza de la escudería Alpine a seis fechas del cierre de la temporada 2025 de la Fórmula 1. "El auto es inmanejable. Le pongo mucha garra, pero no sale nada y vamos muy despacio", disparó el piloto argentino luego de haber finalizado 16° tras adelantar tres lugares en el arranque que no pudo sostener.

"La degradación es enorme y no hay forma de sostener el ritmo. Fue una carrera muy frustrante", declaró tras su paso por el circuito callejero de Marina Bay el corredor de 22 años, quien volvió a contar sobre su malestar por el rendimiento del A525, al cual aseguró que intenta "exprimirlo al máximo".

El pilarense también comparó su desempeño en esta pista con el coche de Alpine respecto al que había tenido con Williams en 2024. "El año pasado podía hacer buenas largadas y mantenerme. Hoy es muy complicado: te defendés y te superan igual. Después de 15 vueltas la goma media ya no daba más", analizó, en diálogo con ESPN.

En línea con los momentos seleccionados para variar los neumáticos, Colapinto apuntó a que "los dos stints fueron un desastre". El argentino había ganado tres posiciones en la largada, pero una detención temprana en la vuelta 15 lo relegó de la pelea por los puntos.

E insistió en que, pese a su esfuerzo, el rendimiento del auto lo deja sin margen de acción. "Es una carrera muy larga y muy frustrante cuando te pasan todos y no podés hacer nada. Nos cuesta muchísimo estar en ritmo". Con este nuevo mal desempeño tanto de Colapinto como de su compañero de equipo, Pierre Gasly -que terminó anteúltimo en el 19° lugar- Alpine volvió a quedar en el ojo de la tormenta por la degradación en la parrilla de sus pilotos.

En lo que va de la temporada, Colapinto disputó 12 carreras sin poder sumar puntos. Su mejor resultado fue un 11° puesto en el Gran Premio de Países Bajos.

La próxima cita será el Gran Premio de los Estados Unidos, del 17 al 19 de octubre, en Austin. En ese mismo circuito, Colapinto logró en 2024 su mejor actuación con Williams, al finalizar en el décimo lugar.