Autocrítica
“El equipo dejó todo y no nos alcanzó”, dijo Gómez tras la eliminación de Patronato
El entrenador se mostró dolido por la eliminación del Rojinegro en Río Cuarto, pero destacó la entrega del plantel. “Nos superaron los primeros 20 minutos y después el equipo hizo todo el esfuerzo”, expresó tras el partido ante Estudiantes.

Patronato se despidió de la actual temporada de la Primera Nacional. La derrota frente a Estudiantes, en Río Cuarto, lo dejó afuera de la lucha por el segundo ascenso a la elite del fútbol argentino y en la venidera temporada deberá pelear otra vez en el principal torneo de ascenso de la Argentina.
Tras la derrota, el director técnico del Santo, Gabriel Gómez, habló con la prensa y dejó sus sensaciones. En el primer tramo analizó el partido:
“Los primeros 20 minutos nos tiraron muchos centros. La línea de tres era para tratar de ganar ahí, sabíamos que iban a venir, pero perdimos adentro del área. Después del 2 a 0 el equipo mejoró con la entrada de Valentín Pereyra. El equipo dejó todo, hizo el esfuerzo y no nos alcanzó”.
Consultado sobre los aspectos positivos del segundo tiempo, el DT evitó hacer balances profundos en el momento posterior al partido: “Hoy hay positivo poco, porque está la tristeza de quedar afuera. Hay muchas cosas en el año que si lo fueron y otras que hay que mejorar. Solamente agradezco a estos jugadores porque dieron todo”.
En cuanto al penal que abrió el marcador, el entrenador prefirió no emitir juicio apresurado: “Tengo que volver a ver la jugada para dar una opinión objetiva”.

Por otra parte, en relación al estado físico del plantel, Gómez reveló que varios jugadores llegaron con molestias al cierre del torneo: “Bonansea jugó desgarrado. Barolín tuvo su primer partido de titular, y dieron todo. Por eso me saco el sombrero con este grupo de jugadores”.
“Nunca dije que el plantel era corto. A mí me gusta trabajar con 24 o 26 jugadores y tres arqueros. Sí tuvimos algunos inconvenientes, pero el fútbol tiene estas cosas al final de la temporada, hoy no perdimos por eso”. Aclaro con firmeza.
El entrenador cerró su declaración sin confirmar su futuro en el club: “Hoy estoy pensando en el partido, en los chicos, verlos tristes. No se lo merecían”.