Tensión
El fiscal que ordenó el allanamiento del denunciante de la AFA aseguró haber sido presionado por Carrió
Germán Camafreita advirtió que la jefa de la Coalición Cívica lo llamó para pedirle “explicaciones” y asegurarle que no sabía en lo que se “estaba metiendo” y que “terminaría preso”.
El fiscal bonaerense Germán Camafreita aseguró haber recibido presiones de Elisa Carrió, jefa política de la Coalición Cívica (CC), durante el allanamiento a Matías Yofe, el dirigente de ese espacio que denunció la existencia de una mansión en Pilar ligada a la AFA.
Según un informe elevado por el funcionario judicial al Ministerio Público bonaerense, la dirigente política chaqueña lo llamó en pleno operativo para exigirle "explicaciones" y realizarle advertencias. "Que no sabía en lo que me estaba metiendo, que terminaría preso y que ella iba a ir de forma despiadada contra mí", consignó Camafreita en el documento oficial.
También relató que Carrió le dijo que Yofe "le serviría más si estaba detenido porque se convertiría en un héroe nacional". Además, informó haber recibido dos audios de la abogada defensora Albana Zoppolo y una llamada que no llegó a atender desde un número "identificado como Matías Yofe y una foto".

El allanamiento se realizó el viernes pasado en Villa Rosa, en el marco de una causa por extorsión vinculada a denuncias sobre irregularidades en la VTV bonaerense. Yofe había adquirido notoriedad pública por denunciar la mansión supuestamente ligada a la AFA.
El caso levantó temperatura a partir de una acusación del exchofer Atilio Ormeño, quien afirmó que Yofe le ofreció dinero y protección a cambio de información. Según el denunciante, el dirigente le advirtió sobre una posible pérdida de su empleo y habría completado: "Hay mucha plata para que te acomodes bien con toda tu familia".
Desde la Coalición Cívica cuestionaron la denuncia y el procedimiento judicial, al señalar supuesta falta de pruebas. "El proceso está plagado de irregularidades", sostuvo la abogada María Pace Wells, mientras Carrió calificó el allanamiento como "un mensaje mafioso" y anticipó que pedirán su nulidad.
En paralelo, el juez Walter Saettone autorizó la apertura de los dispositivos electrónicos secuestrados en el operativo, en busca de mensajes de interés para la investigación. La causa mantiene en tensión a la dirigencia política y judicial bonaerense, en un contexto atravesado por denuncias cruzadas y fuerte exposición pública.



