Memoria
El homenaje del Gobierno a ocho años del naufragio del ARA San Juan y la muerte de sus 44 tripulantes
El ministerio de Defensa reconoció a los caídos del 15 de noviembre de 2017. "Cumplieron su deber de honor. Defendieron la soberanía hasta el final. Entregaron su vida al servicio de la Patria", expresó.
A ocho años del naufragio del ARA San Juan y el fallecimiento de sus 44 tripulantes, ocurrido el 15 de noviembre de 2017, el Gobierno homenajeó este sábado a los caídos a través de un video. "Entregaron su vida al servicio de la Patria", expresó el ministerio de Defensa.
El video -de un minuto de duración- muestra imágenes del submarino y repasa los rostros de aquellos que se encontraban en funciones al momento de la explosión que terminó con sus vidas. "44 héroes siempre presentes. El mar los guarda. La Patria los recuerda", indicó la cartera a través de X.
"Cumplieron su deber con honor. Defendieron la soberanía hasta el final. Entregaron su vida al servicio de la Patria. Custodios del Mar Argentino, en patrulla eterna, los argentinos los recordamos con orgullo y preservamos su memoria por siempre", agregó.
En tanto, la cuenta oficial de Casa Rosada decidió rendirle homenaje a "quienes fallecieron en servicio en un trágico naufragio" y reafirmó su "eterno reconocimiento y compromiso de mantener viva su memoria". "Enviamos un afectuoso saludo a los familiares de nuestros héroes", indicó.
"44 héroes que nunca vamos a dejar de nombrar. En cada nombre hay una historia de servicio en nuestra Armada y una entrega a la Patria invaluable. Todos los argentinos los guardamos en la memoria. Mi más profundo homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, en patrulla eterna, siempre presentes", manifestó, por su parte Petri. Su mensaje fue compartido por el presidente Javier Milei.
"Ofrendaron su vida al servicio de la Patria, y los argentinos jamás los olvidaremos. Custodiaron nuestra soberanía en el Mar Argentino hasta su último aliento", agregó el Ministro.
El ARA San Juan desapareció en el Mar Argentino el 15 de noviembre de 2017 y, luego de días sin rastros, la principal hipótesis que se elaboró fue de la una posible implosión. Los hallazgos de los restos del submarino fueron confirmados el 17 de noviembre de 2018, tras el descubrimiento de una empresa privada que se encargó de la tarea.



