Falló a favor
El TAS avaló el reclamo de Verón y lo habilitó a retomar sus funciones como presidente de Estudiantes
El titular del club platense había recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo tras ser suspendido por seis meses para ejercer sus funciones luego del polémico “pasillo de espaldas” a Rosario Central.
El TAS falló este viernes en favor del reclamo de Estudiantes y habilitó a retomar sus funciones como presidente del club platense a Juan Sebastián Verón, quien había sido suspendido por seis meses por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras avalar a sus jugadores para que hicieran un pasillo de espaldas a sus colegas de Rosario Central.
"Estudiantes de La Plata informa a sus socios, simpatizantes e hinchas que hemos sido notificados de la resolución del TAS, que hace lugar a la medida cautelar solicitada y habilita a nuestro presidente, Juan Sebastián Verón, a retomar de forma plena sus funciones mientras se resuelve la apelación de fondo", comunicó el club a través de sus redes sociales.
"Aguardamos con optimismo la resolución definitiva del caso", añadió la entidad platense. Con esta decisión, "La Brujita" podrá volver a representar a la entidad en actos oficiales de la AFA y cumplir todas las funciones que institucionalmente le corresponden.

La polémica se remonta a noviembre de 2025, cuando la AFA, de manera sorpresiva, decretó a Rosario Central como "campeón de Liga" de esa temporada por haber sido el equipo que más puntos había obtenido en la tabla anual.
Días después, la entidad rectora del fútbol argentino ordenó a Estudiantes a hacer el "pasillo al campeón" al equipo rosarino, con el que se enfrentaba en los octavos de final del Torneo Clausura, finalmente ganado por el Pincha, cuyos jugadores se pusieron de espaldas a sus colegas en protesta por el título otorgado.
"Decidieron lo del pasillo y los respaldé. No se puede dar un título porque se te ocurre. No se puede modificar lo que ya está escrito", había argumentado Verón en aquel momento. "No es lo mismo ganar una estrella a que te la den", agregó.
Tras esa declaración, el Tribunal de Disciplina suspendió a Verón por seis meses y por dos fechas a los 11 jugadores de Estudiantes que tuvieron esa actitud. La sanción debía comenzar a cumplirse en el Torneo Apertura 2026 que dio inicio el jueves, pero finalmente quedó anulada con una amnistía general.



