Tensión creciente
En medio de la ofensiva sobre Gaza, Hamas publicó la foto de los 48 rehenes israelíes y un mensaje amenazante
El brazo armado de la organización terrorista, la Brigada Ezeldín al Qasam, le apuntó a Benjamin Netanyahu por rechazar un acuerdo por el alto al fuego. "Una imagen de despedida", expresó junto a la publicación.

En medio de la ofensiva terrestre de Israel sobre Gaza, Hamas publicó este sábado una foto con los rostros de las 48 personas que permanecen como rehenes, de las cuales al menos 25 ya han sido dadas por muertas. "Una imagen de despedida", manifestó en la publicación.
"Debido a la negativa de Benjamin Netanyahu y la capitulación de Eyal Zamir, una imagen de despedida mientras empieza la operación militar en la ciudad de Gaza", indició la Brigada Ezeldín al Qasam, brazo armado de la organización terrorista, en referencia al primer ministro de Israel y al jefe del Estado Mayor del Ejército de dicho país, respectivamente.
En ese contexto, el grupo islamita acusó al jefe de gobierno israelí de rechazar un acuerdo por el alto al fuego permanente, al considerar que abandonó las negociaciones que se estaban llevando a cabo con Qatar y Egipto como mediadores.
En la imagen, Hamas se refirió a las personas en cautiverio como Ron Arad, seguida de un número, en referencia a un piloto israelí que fue capturado en Líbano en 1986 y del cual no se tiene conocimiento sobre su paradero desde 1988.
El mensaje llegó luego de que el Estado judío advirtiera el viernes que iba a utilizar "fuerzas sin precedentes" para continuar con su ofensiva sobre el enclave palestino y de instar a los gazatíes a abandonar su territorio.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán actuando con una fuerza sin precedentes contra Hamas y otras organizaciones terroristas", señaló vía X la portavoz israelí en idioma árabe, Avichay Adraee.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el viernes durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que la operación podría poner en peligro a los rehenes, aunque aseguró que también podría resultar en su "liberación".