Mensaje
En medio del debate por el veto, el Hospital Garrahan anunció aumentos al personal "con fondos propios"
Las autoridades difundieron un comunicado en el que expresaron que el centro médico logró "sanear sus cuentas, reducir gastos innecesarios y asegurar que los recursos se destinen a lo verdaderamente prioritario".

En medio del debate legislativo en torno al veto de Javier Milei a la emergencia pediátrico, lo que incluye al Hospital Garrahan, las autoridades del centro médico emitieron un comunicado para anunciar un aumento al personal "con fondos propios" y tras un proceso de saneamiento.
"A partir de un proceso de ordenamiento y eficiencia administrativa, hemos logrado sanear sus cuentas, reducir gastos innecesarios y asegurar que los recursos se destinen a lo verdaderamente prioritario: sus equipos de salud y la atención de los pacientes", comenzaron contextualizando en el escrito.
Enseguida, expresaron que "en reconocimiento a su compromiso y dedicación" se otorgará un "complemento mensual" de acuerdo a cada categoría: "El personal asistencial percibirá un complemento mensual de $450.000 y el personal administrativo en relación de dependencia con el hospital, de $350.000".
La medida llegó luego de que la semana pasada Diputados rechazara el veto presidencial a la emergencia pediátrica, al igual que al financiamiento universitario. Ambas iniciativas ahora deberán pasar por el Senado, que tendrá que adoptar la misma decisión para que las normas que habían sido sancionadas en agosto último sean finalmente promulgadas.
"El Hospital Garrahan no está en emergencia. Estos logros son el resultado de una gestión transparente, que prioriza la eficiencia administrativa, la innovación tecnológica y la inversión en el capital humano a lo largo del tiempo, pese a los constantes palos en la rueda de algunos sectores que defienden sus propios privilegios e intereses", continuaron en el comunicado.
"Los cambios en el Consejo de Administración responden al objetivo de consolidar un liderazgo capaz de llevar adelante decisiones difíciles y sostener una gestión transparente. El camino es claro: seguir profundizando la administración responsable y eficiente permitirá garantizar nuevos aumentos al equipo de salud en el futuro e invertir en infraestructura", insistieron.
Finalmente, las autoridades del Garrahan sostuvieron que la medida "forma parte de un esquema de incentivos económicos que se implementa de manera responsable, sustentable y sostenible".