Policiales

Encontraron un cuerpo en Concordia e investigan si se trata del remisero que trasladó a Laurta

La última vez que fue visto Martín Palacios, de 49 años, estaba llevando desde Entre Ríos en su coche al acusado por el doble femicidio y secuestro de su hijo de 5 años.

La Policía de Entre Ríos encontró este lunes un cuerpo en las cercanías del arroyo Yerúa, en Concordia, e investigan si se trata de Martín Sebastián Palacios, el conductor de aplicación de 49 años que está desaparecido y que fue quien trasladó a Pablo Laurta, el acusado de doble femicidio y secuestro de su hijo de 5 años en Córdoba.

El hallazgo se dio en la cercanía al municipio de General Campos, por donde ya está comprobado que transitó el Corolla blanco del taxista, el cual luego fue descubierto completamente calcinado. El chofer está siendo buscado desde el pasado 7 de octubre, cuando ocurrió la última conexión. Cámaras lo registraron junto al sospechoso del doble femicidio horas antes de que éste ingresara a Córdoba a perpetrar sus delitos.

En tanto, por la mañana de este lunes, se había revelado un nuevo detalle que complicó al presunto asesino: la billetera del remisero fue encontrada en la habitación del hotel entrerriano donde fue detenido el acusado.

Junto con ese hallazgo, la policía local encontró ropa con sangre que, según las autoridades, podría corresponder a Palacios y que estaba en poder de Laurta al momento de su traslado a la comisaría en la víspera.

Por otro lado, según trascendió por su familia, la semana pasada el conductor fue contactado para trasladarlo desde Gualeguaychú a Córdoba, aunque las evidencias sugieren que el chofer no salió de Entre Ríos. La principal hipótesis de las fiscalías es que el criminal se habría deshecho de él en esa provincia, antes de continuar rumbo a la zona mediterránea.

En tanto, cámaras de vigilancia en diferentes peajes muestran el Toyota Corolla de Palacios -que solía estar en impecable estado, según sus allegados- atravesando varios puntos con evidentes signos de barro y suciedad.

Junto con la billetera, los investigadores encontraron en la habitación del hotel donde fue detenido Laurta dinero, una pistola, una mira telescópica y otros elementos que lo incriminarían en los crímenes de Luna Giardina y Mariel Zamudio. De acuerdo a lo que trascendió en medios locales, continúan los rastrillajes en la zona entrerriana cercana al puente Victoria, y también en General Campos, lugar donde una antena captó la última señal del celular del remisero.

El rastreo del vehículo reveló que el recorrido fue la Ruta Provincial N°22, la autovía Nacional 14, los caminos vecinales de Estancia Grande, Puerto Yeruá y General Campos, la Ruta Nacional N°18, San Salvador, Villaguay y luego Córdoba.

La familia de Palacios radicó la denuncia por averiguación de paradero el pasado martes 7 de octubre, después de que el propio remisero les informara que se iba a efectuar un viaje como chofer privado. Desde entonces nadie supo más de él y la última persona que lo habría visto con vida sería Laurta.

Luego del doble femicidio, la emisión de la Alerta Sofía por el pequeño P. -hijo de una de las asesinadas y Laurta- y la posterior captura de quien se sospecha que fue el autor de ambos crímenes, todo indica que el destino de Palacios estaría ligado al caso. Sobre todo, después de que su vehículo fue encontrado incinerado en la provincia mediterránea de la que Laurta se llevó al menor hasta Gualeguaychú, donde fue apresado el último domingo.