Copa Libertadores

Flamengo venció a Racing en el Maracaná en la ida de semifinales

Racing perdió esta noche como visitante por 1 a 0 con Flamengo de Brasil, al término del partido que disputaron en el estadio Maracaná, por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2025.

Con un gol del colombiano Jorge Carrascal -con un desvío en Marcos Rojo- cuando se jugaba el minuto 88, Flamengo se llevó este miércoles el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores al superar por 1 a 0 a Racing, que se plantó con mucha personalidad en el Maracaná y, con actuaciones determinantes de Facundo Cambeses y Santiago Sosa, a punto estuvo de llevarse un empate.

Lo merecía el flamante arquero de la Selección argentina, que había tenido tres atajadas de crack, aunque también -es justo decirlo- era un castigo para el exjugador de River, quien justificó con creces su sorpresiva inclusión en la formación titular del equipo brasileño al ser el hombre desde el que partieron las mejores jugadas de los dirigidos por Filipe Luís.

El conjunto de Gustavo Costas no se achicó en rodeo ajeno. En los primeros 20 minutos, juntó líneas lejos de Cambeses, estuvo siempre atento a los pases filtrados de su rival y le robó la pelota cada vez que pudo para buscar a Adrián "Maravilla" Martínez, a quien no encontró casi nunca en todo el partido.

Pero, pese a que el goleador anduvo perdido, la Academia le mostró los colmillos al cuadro carioca, que no estuvo cómodo en el comienzo, pese a las conexiones entre el iluminado Carrascal y el siempre inteligente uruguayo Giorgian de Arrascaeta buscando abastecer a Pedro Guilherme.

El local, sin embargo, comenzó con el transcurrir de los minutos a darle más velocidad a su cadenciosa circulación y fue entonces cuando se vieron sus mejores momentos en la primera parte, aunque sus llegadas fueron poco claras y bien resueltas por oportunos cierres del conjunto bonaerense.

El "Fla" dominó e impuso condiciones, pero la situación de gol más clara del primer tiempo la tuvo Racing, y de pelota parada. Fue a los 33 minutos, tras un córner que desde la derecha ejecutó Agustín Almendra, desvió con un gran anticipo Santiago Solari y obligó a Agustín Rossi -a puro reflejo- a sacar de la galera un manotazo salvador.

El complemento fue casi todo de Flamengo, que dominó el campo, la pelota y el ritmo, aunque no pudo traducir esa posesión en muchas ocasiones para marcar, aunque sí dispuso de un par muy claras.

Después de que el VAR le anulara -correctamente- un gol a Sosa por infracción del surgido en River a los 56 minutos, Cambeses le tapó un disparo a De Arrascaeta y, en la que será recordada como una de las mejores atajadas de esta edición de la Libertadores, otro a Samuel Lino.

El ex del Atlético de Madrid anotó de cabeza a los 80 minutos, después de un gran pase del chileno Erick Pulgar, pero nuevamente el VAR volvió a intervenir para marcar una milimétrica posición adelantada.

Cuando el partido se moría, Cambeses volvió a tapar con el pecho un remate de Bruno Henrique, con doble mala fortuna: Carrascal, autor del pase magistral, tomó el rebote, disparó y la pelota se iba afuera, pero se desvió en Rojo y se metió en el arco.

El "Mengao" celebró la victoria, pero no mucho. La serie quedó viva y dentro de una semana se definirá en el Cilindro de Avellaneda. No es poca cosa. 

Pagá con Débito Automático
Cada peso donde tiene que ir
Mirador TEC
Ficer
Mirador TEC