Entrenamiento
"Gracias por tu ejemplo, tu grandeza y la huella imborrable que dejaste": el mensaje del plantel de Boca en homenaje a Russo
Los jugadores del equipo de la Ribera regresaron este sábado a los entrenamientos tras los dos días que se tomaron por la muerte del DT. Trabajaron a las órdenes de Úbeda, quien continuará en el club, ahora como entrenador principal.
"Gracias por tu ejemplo, tu grandeza y la huella imborrable que dejaste". Ese fue el mensaje del plantel de Boca en su regreso este sábado a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, algo más de dos días después de la muerte del técnico del equipo, Miguel Russo.
A las órdenes de Claudio Úbeda, quien continuará como entrenador principal del conjunto auriazul, los jugadores se tomaron las manos, armaron un círculo e hicieron un minuto de silencio en homenaje a "Miguelo", quien falleció el miércoles último a los 69 años tras una prolongada lucha contra el cáncer.

Ante una multitud de hinchas, jugadores y dirigentes de varios equipos del fútbol argentino, el cuerpo de Russo fue velado en la Bombonera el jueves y parte del viernes, y en horas del mediodía de esa última jornada fue trasladado a un cementerio privado de Pilar, donde fue cremado.
Boca debía jugar este sábado ante Barracas Central su partido de la decimosegunda fecha del Torneo Clausura, pero el encuentro se aplazó, todavía sin fecha definida.
En lo estrictamente deportivo, el delantero uruguayo Edinson Cavani volvió a moverse de manera diferenciada por una molestia muscular de la que no logra recuperarse, lo mismo que Alan Velasco, quien sufrió el martes último una distensión ligamentaria en su rodilla derecha que lo dejaría al margen de lo que resta del año.
Este domingo, el plantel tendrá el día libre. El lunes retomará los entrenamientos para, ahora sí, poner la cabeza definitivamente en el encuentro ante Belgrano del próximo sábado, de la decimotercera fecha del Clausura.



