Histórico
Independiente Rivadavia derrotó a Argentinos Juniors y se consagró campeón de la Copa Argentina
Todo Mendoza es una fiesta. Con goles de Álex Arce y Matías Fernández, la Lepra venció al Bicho y consiguió su primer título en la Primera División del fútbol argentino.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró campeón del fútbol argentino. Este miércoles, derrotó a Argentinos Juniors en los penales, tras un auténtico partidazo que terminó 2-2, y se quedó con la Copa Argentina 2025.
Desde el estadio Monumental Juan Domingo Perón, en Córdoba, los dirigidos por Alfredo Berti se impusieron ante los de Nicolás Diez e hicieron historia.
Además de convertirse en una nueva institución en alcanzar la gloria argentina, Independiente Rivadavia logró el primer título de su historia en la Primera División y una histórica clasificación a la Copa Libertadores 2026, el primer torneo internacional que disputará el club mendocino.
Desde el primer tiempo se pudo notar la intensidad que iba a tener el partido y, en especial, las ganas de los mendocinos, quienes marcaron el primer tanto en los primeros minutos del encuentro gracias a Álex Arce.
Ya en la segunda mitad, todo se intensificó aún más: Matías Fernández amplió nuevamente la ventaja, pero Alan Lescano descontó dos minutos después, poniéndole aún más picante al partido. Incluso, sobre el final del tiempo regular, Erik Fernando Godoy igualó todo y se definió en los penales.
En los doce pasos, Sebastián Villa estampó el último penal y fueron los mendocinos quienes consiguieron el trofeo nacional.
Para alegría del pueblo mendocino, la 13ª edición de la Copa Argentina viajó a Mendoza, una provincia que se tiñó de azul y blanco y vive una fiesta total tras consagrarse campeona, apenas dos años después de haber ascendido en 2023.
El resumen de la final



