Eliminatorias
Inglaterra se convirtió en la primera selección de Europa clasificada para el Mundial 2026
Inglaterra se clasificó para el Mundial 2026 con doblete de Harry Kane en la aplastante goleada sobre Letonia. Con puntaje perfecto y sin goles en contra, los Creadores sacaron el primer boleto de UEFA.

Inglaterra se convirtió el martes en el primer país de Europa en clasificarse para el Mundial de 2026, mientras que Portugal tendrán que esperar tras permitir el gol de un empate en tiempo de descuento contra Hungría.
Inglaterra goleó por 5-0 en Letonia. El capitán Harry Kane marcó dos veces en la primera mitad, para que su equipo asegurara el primer lugar en su grupo con dos partidos restantes.
Inglaterra desfila en las Eliminatorias UEFA
Abrochó su clasificación mundialista con seis triunfos en seis partidos, 18 goles a favor y ninguno en contra. A falta de dos jornadas para finalizar la instancia, la Inglaterra de Thomas Tuchel se quedó con el primer cupo UEFA y único en esta Fecha FIFA de octubre.
“A veces lo hacemos parecer fácil", dijo Harry Kane, quien ya tiene un total de 21 goles para Inglaterra y el Bayern Múnich esta temporada, “pero estos grupos y partidos pueden ser difíciles. Hablamos de altos estándares sin importar contra quién juguemos para mantener el impulso, y eso se mostró”.
Tuchel impresionando
Tuchel está dejando su propia marca en Inglaterra y podría estar ganándose a algunos críticos que querían a un inglés a cargo de la selección nacional.
El alemán ha tomado algunas decisiones importantes, dejando fuera a jugadores conocidos como Jude Bellingham y Phil Foden y criticando a los fanáticos de Inglaterra por estar demasiado callados en el último partido. Pero está obteniendo algunos resultados importantes, aunque contra una oposición mediocre. La victoria de 5-0 en Serbia el mes pasado fue el argumento más convincente en la gestión de Tuchel hasta ahora. Y esta última goleada fue otra señal de que el equipo juega seguro y se muestra implacable.
Anthony Gordon abrió el marcador, Kane añadió dos más en la primera mitad, y hubo un gol en propia puerta así como un tanto de Eberechi Eze, suplente, después del descanso. “Brillante, con muy buen ambiente en el vestuario", dijo Tuchel, mientras que el defensor inglés John Stones añadió: “Estamos construyendo algo especial".