Estrategia
Karina Milei y Santiago Caputo lideraron una reunión para analizar las claves de la victoria en las urnas
La secretaria general de la Presidencia y el asesor, junto a sus equipos, mantuvieron un encuentro para realizar un balance de la estrategia oficialista e identificar los puntos que les garantizaron el éxito electoral.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo encabezaron este martes en la Casa Rosada una reunión de mesa de campaña para analizar el triunfo de La Libertad Avanza en las legislativas nacionales del domingo y hacer una balance de la estrategia oficialista, en medio de la interna que los enfrenta.
Según trascendió, del encuentro que tuvo lugar al mediodía en el Salón de los Científicos, ubicado en el primer piso del Palacio de Gobierno, participaron también los equipos que se encargaron de coordinar la comunicación durante el período electoral.
El objetivo de los libertarios fue delimitar las primeras claves que les garantizaron el éxito en las urnas. En ese marco, desde el Ejecutivo admitieron que ambos bandos del espacio violeta "se disputarán la autoría de la victoria" en los comicios, de acuerdo a lo consignado por TN.
El mismo medio señaló que hay distintas interpretaciones sobre qué sector quedó mejor posicionado frente a Javier Milei tras la votación. Desde el entorno de la titular de La Libertad Avanza a nivel nacional acusan a los equipos de Caputo de "errar en los pronósticos" electorales, mientras que los allegados al asesor presidencial cuestionan la decisión de haber competido por fuera de los espacios provinciales que responden a los gobernadores dialoguistas.
Además, ese portal precisó que de la cita de este martes no participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, ni el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem, aunque en su lugar asistió Sharif Menem.
El primero de ellos reconoció horas atrás que mantiene diferencias con Caputo y pidió evitar hacer públicas las críticas que surgen al interior de La Libertad Avanza. "Algunos le dicen internas. Son diferentes puntos de vista en cuanto a la misma realidad. No creo que todos pensemos lo mismo de cómo encarar una situación", sostuvo el legislador en declaraciones a radio Mitre.
Asimismo, destacó la tarea de Karina Milei y de su primo "Lule", al que definió como "el brazo ejecutor, encargado del armado artesanal".
A su vez, TN detalló que desde el Gobierno advirtieron que la interna sobre los acuerdos electorales se trasladó a la reconfiguración del Gabinete, en el que Caputo y los Menem se disputan los puestos que eventualmente dejarían el ministro del Interior, Lisandro Catalán, y el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.



