En San Vicente
Kicillof encabezó su propio acto por el Día de la Lealtad, acompañado de Grabois, Taiana y sindicalistas
"Honrar a Perón es decirle basta a la política económica de este gobierno", expresó el mandatario bonaerense, que luego confirmó su presencia en la otra movilización del PJ, que finalizará en San José 1111, donde Cristina Kirchner cumple su prisión domiciliaria.

Axel Kicillof realizó su propio acto por el Día de la Lealtad, aunque más tarde confirmó su asistencia a la otra movilización que convocó el sector que responde a Cristina Kirchner para acudir a la puerta del edificio donde la expresidenta cumple su prisión domiciliaria.
El gobernador brindó un discurso esta mañana en la Quinta de San Vicente, en la localidad bonaerense homónima, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón. Allí estuvo acompañado por su vice, Verónica Magario; por los candidatos a ocupar una banca en Diputados, Jorge Taiana y Juan Grabois; y por varios sindicalistas, como Héctor Daer y Hugo Moyano.
"Honrar a Perón es decirle basta a la política económica de este gobierno", expresó Kicillof, que a la vez denunció que en la gestión de Javier Milei "insultan, humillan y maltratan" a los jubilados y a los discapacitados.
En el mismo tono, consideró que el Presidente "fue a pedir la escupidera" al Tesoro de los Estados Unidos y calificó como "fracaso" la política económica del oficialismo.
"Llaman éxito al cuarto salvataje desde que asumió. Fue a pedirle la escupidera al Tesoro norteamericano. Nadie que está bien y tiene éxito necesita que los salven cuatro veces. Es un fracaso la política de Milei", apuntó el mandatario provincial.
Por su parte, otro sector del peronismo llamó a armar una caravana desde las 17, que pedirá por la libertad de Cristina y por "el fin" de lo que el kirchnerismo considera su "proscripción". Se coordinaron 12 puntos de salida, en honor al mismo número de años correspondientes a los gobiernos de Néstor y su esposa.
La marcha tiene previsto llegar a su punto cúlmine en San José 1111, el domicilio en el barrio porteño de Constitución donde la titular del PJ cumple prisión domiciliaria por su condena a seis años de cárcel por la causa Vialidad. La consigna principal será "Leales al corazón" y, por el momento, no está confirmado si habrá un audio o un discurso por parte de quien fuera dos veces jefa de Estado.