Tensión
La CGT denunció un ataque al Sindicato del Vidrio a días de la marcha en contra de la reforma laboral
Desde la central obrera advirtieron que la agresión es "un intento de amedrentamiento hacia todo el movimiento" de los trabajadores. El gremio subrayó que "se produjo en un contexto político" agitado por el rechazo al proyecto oficial.
En vísperas de la marcha del jueves en contra de la reforma laboral impulsada por el Gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT) denunció este lunes un ataque a la sede del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA), conducido por Cristian Jerónimo, uno de los secretarios generales de la central obrera.
"Resulta ingenuo creer que este hecho responde a un simple delito policial y no a un intento de amedrentamiento hacia todo el movimiento obrero", alertaron y aseguraron que esa entidad "dará las peleas que tenga que dar hasta las últimas consecuencias".
El hecho tuvo lugar durante la madrugada en el local del gremio ubicado en la avenida Juan de Garay 371, en el barrio porteño de San Telmo, adonde un grupo personas encapuchadas, aún no identificadas, ingresó por la fuerza y provocó destrozos.

Al respecto, desde SEIVARA precisaron a través de un comunicado que los atacantes entraron al establecimiento por un edificio lindero y detallaron que "rompieron las cámaras de seguridad", mientras que "la oficina de Jerónimo fue destruida y arrasada".
A su vez, subrayaron que "el episodio se produjo en un contexto político" determinado, en el que los sindicatos expresaron su rechazo a la iniciativa que el oficialismo pretende aprobar antes de fin de año. En ese sentido, advirtieron que es "un claro mensaje de intimidación" que "excede un robo común por el profesionalismo de los delincuentes".
En tanto, desde la CGT señalaron que el ataque "retrotrae a viejas prácticas" que creían "superadas" y lamentaron que los responsables destrozaron "todo a su paso, con importantes daños para la organización gremial, para sus afiliados y para su personal".
Asimismo, remarcaron que el hecho tuvo lugar "en las vísperas de la movilización que se llevará a cabo este jueves de 18 de diciembre en defensa del trabajo", y aseguraron: "No nos van a amedrentar". Tras solidarizarse con Jerónimo, quien pidió a la Justicia y los fiscales que "investiguen a fondo lo sucedido", exigieron "un rápido esclarecimiento de la situación" e insistieron: "Esta CGT no dará ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores".
"Este tipo de mensajes de odio y antidemocráticos no hacen más que reforzar la unidad de pensamiento y acción entre todos los que tenemos claro lo que nos une: la defensa del trabajo de los argentinos y las argentinas", concluyeron.



