Fórmula 1

La explicación de Colapinto sobre su choque y el respaldo de Briatore: "Teníamos que asumir riesgos"

El argentino afirmó que pudo haberse desconcentrado ante el despiste que tuvo Pierre Gasly segundos antes de su impacto, aunque expresó que todavía no sabe bien qué sucedió.

Luego de chocar y quedar eliminado en la primera etapa de clasificación de cara al Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, Franco Colapinto explicó que su accidente pudo haberse provocado por una desconcentración que tuvo por el despiste que segundos antes protagonizó su compañero, el francés Pierre Gasly. En tanto, el líder de Alpine, el italiano Flavio Briatore respaldó a ambos pilotos: "Teníamos que asumir riesgos".

El bonaerense aclaró en primera instancia en zona mixta que se encontraba "bien" de salud tras el fuerte impacto y luego relató lo sucedido. "Cuando él se va, yo frené un pelín de más y de golpe el auto se me giró. No sé bien qué pasó. No entiendo por qué. Pero sí, me desconcentró un poco. Pensé que él iba a dar marcha atrás y estaba un poco pendiente de eso", señaló, en alusión a la salida de pista que había protagonizado en el momento previo Gasly.

A su vez, señaló que en la continuidad de la maniobra quiso girar en la curva, pero perdió el control de la parte trasera del monoplaza. "No sé si hubo viento, o algo. Muy raro todo. Mucha bronca porque venía haciendo buena vuelta. Venía bajando tres décimas esa vuelta", indicó.

El oriundo de Pilar manifestó que fue una "pena" no poder completar la clasificación y el hecho de haber "roto el auto", aunque admitió que prefiere "chocar yendo rápido que ir lento y no chocar".

"Hay que seguir mejorando en detalles de algunas áreas que tenemos que progresar como equipo y yo como piloto. Pero hay pasos positivos y de las últimas cuatro clasificaciones, tres estuve muy firme. Dentro de todo lo malo, hay cosas positivas y cuando vengan otros circuitos vamos a estar más adelante", agregó.

Por su parte, el jefe de la escudería expresó que no fue un buen día para el equipo y que, si bien parecía que estaban dando pasos hacia adelante "sesión tras sesión", había que tomar riesgos si querían progresar en la clasificación.

"Ambos pilotos han apretado al máximo en todas sus vueltas. Al final, las duras condiciones les han pasado factura, al igual que a otros pilotos durante la sesión", señaló.

Colapinto y Gasly tendrán revancha el domingo desde las 8 cuando inicie la carrera principal en el circuito callejero de Bakú. El argentino largará 16° mientras que el francés lo hará 19°.