Triple crimen
La mamá de Morena Verdi denunció amenazas y habló del presunto móvil de los asesinatos
Sabrina del Castillo sostuvo ante el fiscal Arribas que el caso de su hija, su sobrina Brenda y Lara Gutiérrez fue un "narco femicidio". Además, señaló que la hermana de esta última "entregaba a las chicas".

Mientras avanza la investigación por el triple crimen con sello narco en el partido bonaerense de Florencio Varela, la mamá de Morena Verdi -una de las víctimas-, denunció en las últimas horas que su familia recibió amenazas tras el pedido de justicia por su hija y su sobrina Brenda del Castillo. Además, aseguró que Lara Gutiérrez, la menor de las chicas asesinadas, habría sido enviada a "dormir" a un cliente para robarle droga, lo cual es investigado como el móvil de los femicidios.
Así lo señaló Sabrina del Castillo en su declaración ante el fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, quien este miércoles se disponía a indagar a uno de los detenidos, del cual no reveló la identidad. Además, la mujer reclamó custodia de la Policía Federal debido a las intimidaciones sufridas.
A su vez, reconoció que las tres jóvenes ejercían la prostitución en el barrio porteño de Flores y sostuvo que Agostina, la hermana mayor de Lara (15), "era la persona que entregaba a las chicas para trabajar. Era como la regenteadora".
Del Castillo, quien declaró este martes, subrayó que la menor de las víctimas "tenía los dedos cortados" y agregó, antes de relatar una hipótesis que le "comentaron": "Por lo que pude averiguar esa es una modalidad narco por haber tocado algo que no tenía que tocar".
De acuerdo a su testimonio, "en una oportunidad Lara se encontró con una persona y vio que 'movía droga'", algo que luego "se lo habría contado a un novio o un exnovio". Sobre este último, señaló que "la habría mandado nuevamente" a la joven "con ese mismo cliente para que lo duerma, así poder ingresar al lugar y robar la droga".
Al respecto, afirmó desconocer cuántos narcóticos pudo haber sustraído, pero opinó que "debe ser de una importante cantidad", por la violencia con la que fueron asesinadas las chicas. Asimismo, consideró que se trató de un "narco femicidio".
Sabrina del Castillo se refirió también a "el Loco David", un nuevo sospechoso en el caso, que es señalado como el hombre contratado para llevar a cabo los crímenes. Según ella, "maneja la droga en el Barrio de las Antenas" y "tiene conexión con el tráfico de drogas que se mueve en Villa Palito de San Justo".
Por el momento, la causa cuenta con nueve detenidos, entre quienes se encuentran el presunto autor intelectual, Tony Janzen Valverde Victoriano o "Pequeño J", y su mano derecha, Matías Ozorio. A ellos se suman Andrés Parra, Miguel Villanueva Silva, Celeste González Guerrero, Daniela Ibarra, Ariel Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez.