Doble femicidio
Laurta se negó a declarar en Concordia y quedó imputado; preparan su traslado a Córdoba
El acusado por los homicidios de Luna Giardina y Mariel Zamudio fue indagado en Entre Ríos por el caso del remisero Martín Palacio: se abstuvo, quedó imputado y alojado en una dependencia policial local, mientras se coordina el traslado a Córdoba.

Pablo Rodríguez Laurta fue trasladado este miércoles a Concordia para ser indagado en la causa por el homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio. Ante la fiscalía, se negó a declarar, quedó imputado por homicidio “criminis causa” y alojado en una dependencia policial local, a la espera de nuevas medidas y del traslado a Córdoba por la causa principal del doble femicidio.
Durante los traslados, Laurta realizó dos manifestaciones ante la prensa: en Gualeguaychú dijo “Todo fue por justicia”; y ya en Concordia expresó “Hay que venerarlo; es un mártir”.
Según reconstrucciones judiciales y periodísticas, tras el doble femicidio huyó con su hijo menor y fue detenido en un hotel de Gualeguaychú; se investiga que planeaba salir hacia Uruguay e incluso el uso de una canoa como parte de la fuga.
En paralelo, la Justicia de Entre Ríos confirmó que el cuerpo hallado en la zona de Puerto Yeruá corresponde a Martín Sebastián Palacio; previamente, autoridades provinciales habían señalado que la correspondencia era “del 99%” mientras avanzaban las pericias.
La investigación continúa coordinada entre Entre Ríos y Córdoba: en las próximas horas se definirá la prisión preventiva en Concordia y el traslado para indagatoria en Córdoba, mientras siguen los rastrillajes en la zona para completar las pericias del caso del remisero.