Federalismo
Los gobernadores de Provincias Unidas cierran su campaña en Obras con la presencia de candidatos porteños
El espacio federal reunirá a sus principales referentes en la Ciudad de Buenos Aires, en un acto conjunto con los candidatos de CABA y provincia. Participarán Lousteau, Ocaña, Randazzo y los mandatarios provinciales que impulsan el armado de Provincias Unidas.

A 10 días de las elecciones legislativas, los gobernadores de Provincias Unidas cierran este miércoles su campaña nacional con un acto en el Estadio Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez. Allí, respaldarán a Martín Lousteau y Graciela Ocaña, candidatos de Ciudadanos Unidos, la versión local de aquel espacio, a diputado y senadora, respectivamente.
En el evento, convocado para las 17, estarán presentes todos los mandatarios que integran el frente: Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Martín Llaryora, de Córdoba; Gustavo Valdés, de Corrientes; Carlos Sadir, de Jujuy; Claudio Vidal, de Santa Cruz, e Ignacio Torres, de Chubut.
Todos ellos, que serán oradores del encuentro junto a los postulantes, insistirán en la necesidad de fortalecer la alternativa federal para terminar con la polarización entre el oficialismo encarnado en La Libertad Avanza y el kirchnerismo agrupado en Fuerza Patria.
El acto en Obras contará también con la asistencia de los aspirantes a la Cámara baja por el territorio bonaerense y el cordobés, Florencio Randazzo y Juan Schiaretti, en cada caso. "Comienza una nueva etapa de sensatez, trabajo y federalismo: los cimientos de la Argentina que viene", sostuvo en sus redes sociales el exgobernador de la provincia mediterránea.
A su vez, en la previa del encuentro pidió dejar de "buscar soluciones mágicas" y alertó: "El plan económico (del gobierno de Javier Milei) fracasó y hay que corregir el rumbo con sensatez y experiencia. Pongámonos a trabajar en serio. Hagamos las correcciones que necesita este plan económico y sigamos adelante".
Además, se espera que participen los diputados nacionales de Encuentro Federal Margarita Stolbizer y Emilio Monzó, que buscan renovar sus bancas que deberían dejar a fin de año, y su compañero de bloque Nicolás Massot, que tiene mandato hasta 2027.
En la que será la última actividad pública de Provincias Unidas antes de los comicios del 26 de octubre en todo el país, los mandatarios y candidatos buscarán una foto conjunta para mostrarse como "una alternativa nacional con eje en el federalismo y la cooperación" entre los distritos del interior.
La campaña del espacio de cara a las legislativas de fin de mes comenzó en septiembre en Río Cuarto, en donde Schiaretti tomó el protagonismo, mientras que luego fue el turno de Santa Fe.