Expectativas
Messi expresó su deseo de "ayudar al plantel" en el Mundial 2026
El rosarino reconoció que sus ganas de jugar el torneo están intactas porque es "lo más grande que hay a nivel competencias", pero también dijo que no quiere ser "una carga".
En vísperas de la modesta fecha FIFA en la que la Selección argentina enfrentará a su par de Angola como último desafío del 2025, Lionel Messi palpitó su preparación de cara al Mundial 2026, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará defender el campeonato y bordar la cuarta estrella en el escudo. El astro confesó sus ganas de jugar, aunque confesó: "No quiero ser una carga".
"Me quiero sentir bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo, al plantel", reveló en diálogo con Sport de Barcelona. Además, consideró que la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá será "especial" por "haber ganado el anterior" torneo con la Albiceleste.
El rosarino reconoció que su deseo está intacto, aunque también puso el foco en su estado físico y en la exigencia que supone llegar en plenitud a una cita de esa magnitud. "Nuestra temporada es distinta. Vamos a tener una pretemporada de por medio y pocos partidos hasta llegar a la fecha del Mundial", analizó el mayor ganador de títulos de la historia, quien recientemente renovó con Inter Miami de Estados Unidos hasta diciembre del 2028.
El astro llegó el pasado sábado ante Nashville a las 400 asistencias en su carrera, un récord impuesto a nivel histórico y que supone un desafío aún mayor para sus rivales, debido a su vigencia.
Más allá de su presente, Messi ponderó el "día a día", como habitualmente expresa, y reveló encontrarse "ilusionado" porque un Mundial "es lo más grande que hay a nivel competencia".
En base a las declaraciones de "la Pulga", la decisión se conocerá entre enero y febrero de 2026. Las fechas coinciden con la previa de la última ventana FIFA antes del Mundial, donde existe la posibilidad de que Argentina se mida con España en la Finalissima.
De todas formas, cabe recordar que el "diez" protagonizó la presentación de la nueva camiseta de la Selección, pensada para que su estreno sea este viernes 14 de noviembre ante Angola, en el marco de una semana en la que Argentina apenas jugará un amistoso de los dos permitidos.
El resto de los días los aprovecharán en España, con entrenamientos en Alicante, una sede que se hizo habitual para el equipo albiceleste cada vez que pisa ese país europeo. Messi aprovechó para dar un paseo con añoranza incluida por Barcelona y su recorrido terminó en el Camp Nou, donde jugó 17 temporadas desde su debut.



