Advertencia

Milei en Mendoza: "Estamos cerca de tirar a la basura todo lo que hemos logrado"

Desde Mendoza, el Presidente insistió en el "momento bisagra" que implican los próximos comicios. "Planeamos la agenda reformista a partir del 11 de diciembre, cuando la composición de las cámaras no sea tan hostil", agregó.

En una nueva parada de su recorrida electoral, Javier Milei visitó Mendoza y brindó un discurso en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. Allí volvió a considerar a las próximas elecciones legislativas como un "momento bisagra" y advirtió: "Estamos cerca de tirar a la basura todo lo que hemos logrado".

"Así como nos espera un futuro prometedor si continuamos llevando a cabo las reformas que el país necesita para crecer de formar irreversible, también estamos cerca de tirar a la basura todo lo que hemos logrado", afirmó el Presidente.

"Este es un momento bisagra en nuestra historia y lo que decidamos en las próximas elecciones tendrá repercusión no solo en neutras vidas sino en la de nuestro hijos, nuestros nietos y las generaciones que le siguen", agregó el mandatario nacional, que fue presentado por el titular de la entidad, Gabriel Brega, y el gobernador Alfredo Cornejo.

"Ante este panorama de dos modelos opuestos, uno basado en la generación de riqueza y el otro en su confiscación y distribución arbitrariamente, Mendoza aparece como el futuro que queremos construir", elogió a la provincia cuyana.

En esa dirección, insistió en las reformas que el Gobierno pretende encarar durante la segunda mitad del mandato. "Debemos cambiar nuestro sistema tributario para que el Estado les saque lo menos posible a los argentinos y para que los argentinos puedan saber en todo momento cuánto les está quitando el Estado", comenzó.

"Además, también como señalaba correctamente el gobernador, debemos reformar nuestro sistema laboral para que dar empleo sea sencillo y así haya cada vez más empresas contratando personal", sumó.

"Y también debemos reformar nuestro sistema penal para que la impunidad deje de ser moneda corriente y nadie pueda quitarnos el fruto de nuestro trabajo y la vida sin pagar un alto precio por ello. Es decir, el orden es una precondición del progreso de todos nosotros", concluyó su enumeración.

Así, ratificó que planean impulsar la agenda reformista "a partir del 11 de diciembre de este año, cuando la composición de las Cámaras sea no tan hostil como la que tenemos ahora".