Accidente

Video: un avión de carga despistó en Hong Kong, impactó a un auto y terminó destrozado en el mar

Producto de la colisión, los dos ocupantes del vehículo murieron, mientras que los tripulantes de la aeronave de carga salvaron sus vidas y fueron rescatados del agua.

Una nueva tragedia aérea se produjo este lunes, cuando en Hong Kong un avión de carga se salió de pista mientras aterrizaba, impactó contra un vehículo de control del aeropuerto y terminó destrozado en el mar. Producto del primer choque, dos personas murieron, mientras que los tripulantes de la aeronave salvaron su vida, según informaron autoridades locales.

Los cuatro miembros del Boeing 747 operado por la aerolínea turca ACT Airlines fueron rescatados y llevados al hospital. Las víctimas fatales son quienes estaban en el rodado como respaldo operativo del aeropuerto cuando se produjo la colisión inicial.

El avión venía de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, y aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de la ciudad estado asiática, alrededor de las 3:50 -hora local- cuando todo se salió de lo previsto y comenzó el desastre.

 

 

La autoridad de operaciones aeroportuarias de Hong Kong, Steven Yiu, confirmó el fallecimiento de uno de los operarios en el lugar de los hechos, y del segundo luego en un centro de salud como consecuencia de las heridas provocadas por el impacto.

Por su parte, Emirates indicó que el carguero, con el número EK9788, había sido alquilado con tripulación y operado por la aerolínea de carga turca mencionada anteriormente. Además, informó que no había carga a bordo. De acuerdo con lo reportado por el Departamento de Aviación Civil, el avión se desvió de la pista norte "después de aterrizar y se precipitó al mar".

 

 

Medios locales e imágenes virales en redes sociales mostraron cómo la nave quedó parcialmente sumergida, al borde de la costanera de la terminal aérea. Aún podían verse la parte delantera y la cabina del avión, pero la cola parecía como si se hubiera desprendido.

Dos barcos con rescatistas alcanzaron al avión que sufrió el siniestro en uno de los aeropuertos más concurridos de Asia, el cual está construido sobre terrenos ganados al Mar del Sur de China y une dos islas pequeñas. El límite de la pista norte justamente se encuentra a apenas unos cientos de metros del agua, mientras que otras dos áreas están todavía más próximas.