Copa Argentina
Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors se enfrentan por la gloria y un boleto a la Libertadores
La Lepra mendocina y el Bicho definen este miércoles en Córdoba a un nuevo campeón en la historia del certamen. El arbitraje de la final estará a cargo de Nicolás Ramírez, quien dirigiría también el Superclásico del domingo.
Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors disputarán este miércoles la final de la Copa Argentina en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba. Ambos equipos buscarán quedarse con un título inédito en sus historias y con otro premio mayor: la anhelada clasificación directa a la Copa Libertadores 2026.
El encuentro comenzará a las 21:10 y será transmitido por TyC Sports; mientras que el juez será Nicolás Ramírez, quien se perfila para dirigir también el Superclásico del próximo domingo. En el VAR lo acompañará Héctor Paletta, en el marco del único partido del torneo federal que se jugará con la asistencia del videoarbitraje.
Por un lado, el conjunto mendocino en el certamen comenzó con un triunfo 1-0 ante Estudiantes de Caseros en los 32avos de final. Luego eliminó a Platense por penales, tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario, y superó 2-1 a Central Córdoba de Rosario en octavos de final.
En cuartos, los dirigidos por Alfredo Berti venció 3-1 a Tigre y en semifinales dieron la gran sorpresa del torneo y eliminaron a River por 4-3 en la tanda de penales, tras igualar sin goles. Si logra consagrarse, obtendrá la primera estrella oficial de su historia, con la resonante figura del colombiano Sebastián Villa como su arma letal.

Del otro lado, los de Paternal llegan enfocados en cerrar una temporada positiva. El equipo dirigido por Nicolás Diez, que recientemente sumó al exarquero de Boca Juniors Sergio "Chiquito" Romero, pelea por un cupo en los playoffs del campeonato local y en la tabla anual, donde disputa mano a mano con los de La Boca y los de Núñez el acceso a la Copa Libertadores.
Tras haber eliminado a Central Norte, Excursionistas, Aldosivi, Lanús y Belgrano, el Bicho buscará consagrarse en un torneo de Primera División después de 15 años sin vueltas olímpicas. Además del exguardameta de la Selección argentina, destacan figuras como el enganche Hernán López Muñoz, de parentesco con Diego Armando Maradona -ídolo de La Paternal-, y Tomás Molina, el goleador de la actual edición de la Copa Argentina.
La definición pondrá el cierre a una nueva edición del torneo cuyo máximo ganador es Boca Juniors (con 4). El ganador no solo se llevará el trofeo, sino que también asegurará su lugar en el máximo certamen continental durante el 2026.
Posibles formaciones:
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Sheyko Studer, Leonardo Costa, Alejo Osella; Mauricio Cardillo, Tomás Bottari, Franco Amarfil, Luciano Gómez; Matías Fernández; Sebastián Villa y Álex Arce. DT: Alfredo Berti.
Argentinos Juniors: Sergio Romero; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto; Federico Fattori, Gabriel Florentín; Alan Lescano, Hernán López Muñoz, Diego Porcel; y Tomás Molina.
DT: Nicolás Diez.



