En marcha
Renunció Santilli, se va del Congreso y acelera su debut en el Interior
Tras votar el presupuesto, deja su banca y asume como ministro. En paralelo, inicia reuniones clave con gobernadores.
Diego Santilli renunció este viernes a su banca de diputado para asumir formalmente su rol de ministro del Interior, cinco días después de que se anunciara su reemplazo de Lisandro Catalán.
En la carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, Santilli agradeció "la oportunidad de haber servido a la ciudadanía y de haber formado parte de este cuerpo legislativo".
De esta forma, concentrará su agenda en las reuniones con los gobernadores con vistas en el temario legislativo: presupuesto y reformas laboral, tributaria y penal. Este viernes a las 15 debutó con los encuentros con los mandatarios de Chubut (Ignacio Torres) y Catamarca (Raúl Jalil), luego de conversaciones con Eduardo "Lule" Menem y Martín Menem.

La renuncia se concretó luego de sumar con su voto al dictamen de mayoría para el presupuesto logrado el martes con su presencia y el desempate del presidente de la comisión, Bertie Benegas Lynch. Diversos funcionarios confirmaron que convocarán sesiones extraordinarias para aprobar el presupuesto.
El asiento en la Cámara baja será ocupado por Nelson Marino y, luego del 10 de diciembre, por Rubén Torres, dada la reelección de Santilli en los comicios legislativos.



