Fórmula 1
Colapinto sufrió un duro accidente y abandonó en la sprint del Gran Premio de Brasil
"Estoy bien", expresó tras darle de lleno a uno de los muros. En la misma curva también impactaron el australiano Oscar Piastri y el alemán Nicolas Hülkenberg. El inglés Lando Norris fue el ganador.
En una accidentada carrera, Franco Colapinto chocó duramente en la sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y debió abandonar luego de apenas siete giros. "Estoy bien", manifestó tras el fuerte impacto de su monoplaza contra uno de los muros. En la misma curva también perdieron el control el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el alemán Nicolas Hülkenberg (Kick Sauber), mientras que el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) tuvo una impresionante colisión sobre el final. El inglés Lando Norris fue el ganador.
En una pista que todavía resguardaba agua luego de intensas lluvias, el argentino no pudo mantener el control del Alpine, que se fue al pasto y tomó velocidad para después destrozar una de las paredes. Si bien el bonaerense salió ileso, no está confirmado que los ingenieros puedan recuperar el auto para la clasificación para la carrera principal.
Solo instantes antes, Piastri, segundo en el campeonato, fue el primero de los pilotos en chocar, a la misma altura que el argentino. Le siguió Hülkenberg, cuyo vehículo fue el menos afectado de los tres y pudo continuar una vez que se reanudó la competición tras levantarse la bandera roja.
Por otro lado, Norris logró el triunfo y extendió su distancia en lo más alto de la tabla con respecto a su compañero de McLaren. Por detrás se ubicaron el italiano Kimi Antonelli (Mercedes), el británico George Russell (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
También pudieron sumar puntos el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Fernando Alonso (Aston Martin), el inglés Lewis Hamilton (Ferrari) y el compañero de Colapinto en Alpine, el francés Pierre Gasly.
A su vez, al inicio de la última vuelta Bortoleto, el piloto local, se dio un fuerte golpe al intentar pasar al tailandés Alexander Albon (Williams). El coche quedó completamente destrozado, sin las ruedas ni el alerón. Afortunadamente, salió ileso del impacto.
La actividad continuará a las 15 con la clasificación para la carrera principal del domingo, que se llevará a cabo en el circuito de Interlagos a partir de las 14.



