Solo se salva uno
Aldosivi, San Martín y Godoy Cruz definen dos de los descensos de la Primera División
El equipo de Mar del Plata es el único que depende de sí mismo y si vence a los sanjuaninos seguirá en la máxima categoría del fútbol argentino en 2026. Otro resultado podría darle chances al Verdinegro o al Tomba.
En un jornada que se espera apasionante, Aldosivi, San Martín y Godoy Cruz definirán a partir de las 17 en la última fecha del Torneo Clausura dos de los descensos de la Primera División del fútbol argentino. Marplatenses y sanjuaninos se enfrentarán entre sí, mientras que el equipo mendocino recibirá a Deportivo Riestra, que, por su parte, se juega la posibilidad de un ingreso histórico a la Copa Libertadores.
El único que depende de sí mismo para olvidarse de jugar la próxima temporada en la Primera Nacional es el Tiburón. Con un triunfo en el José María Minella evitará que los sanjuaninos lo superen en la tabla de promedios y también condena al Tomba en la anual.
Cabe resaltar que desciende uno por cada una de las tablas. En la anual, Aldosivi cosechó 30 puntos y le sigue San Martín y Godoy Cruz, con 28. En tanto, en los promedios los mendocinos están en mitad de tabla y la disputa es esencialmente entre marplatenses (0,968) y sanjuaninos (0,903).
Es por ello que si el club más popular de la costa suma de a tres, no habrá posibilidades para ninguno de los otros dos. Los escenarios se empiezan a abrir y complejizar si es que se da otro resultado.
Por el lado del Verdinegro, necesita de un triunfo como visitante ante los dirigidos por Guillermo Farré para empezar a soñar con la permanencia. Sin embargo, si el Tomba también hace lo propio en Mendoza contra Riestra, al estar en igualdad de puntos en la anual, habrá una definición entre ambos para saldar el último descenso.
En tanto, el Bodeguero debe vencer obligadamente a los Blanquinegros y luego no le quedará otra opción que jugarse su continuidad en Primera en una final. Si hay empate en Mar del Plata, será ante Aldosivi, y si gana San Juan, los deberán enfrentar a ellos.
El duelo entre el Tiburón y los Verdinegros será transmitido por ESPN y contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez, quien viene de ser juez en el superclásico del domingo pasado entre Boca y River. Asimismo, el choque de Godoy Cruz con Riestra podrá ser visto por TNT Sports mientras que Facundo Tello se convertirá en el encargado de impartir justicia. Ambos duelos comenzarán en forma sincronizada a las 17.



