Suspensión
La AFA sancionó con dureza a Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central
El Tribunal de Disciplina suspendió por seis meses al presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón, y por dos partidos a los 11 jugadores que llevaron a cabo esa acción de repudio en el Gigante de Arroyito.
El pasillo de campeón de espaldas a los jugadores de Rosario Central, en repudio a la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de otorgarle un título al Canalla por haber terminado puntero de la tabla anual, no le salió gratis a Estudiantes. El Tribunal de Disciplina suspendió por seis meses al presidente del club platense, Juan Sebastián Verón, y por dos partidos a los jugadores que llevaron a cabo esa acción.
No obstante, la sanción a los 11 jugadores que hicieron el pasillo se hará efectiva en el Torneo Apertura de 2026, aclaró el ente disciplinario de la casa madre del fútbol argentino.
Estudiantes es uno de los ocho clasificados a los cuartos de final del Torneo Clausura y el sábado próximo deberá visitar en el Madre de Ciudades a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Al argumentar la sanción a Verón, el Tribunal de Disciplina subrayó que, en su descargo, el propio club de La Plata dejó en claro que el presidente "reconoció haber impartido la orden que dio origen al comportamiento juzgado, lo que revela que no se trató de un gesto improvisado o aislado de algún jugador, sino de una directiva emanada de la máxima autoridad de la entidad".
En cuanto a los futbolistas, los que fueron mencionados en el informe arbitral deberán cumplir con dos fechas de suspensión, aunque recién en 2026.
Los jugadores sancionados son el uruguayo Fernando Muslera, Santiago Núñez, Agustín Gómez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pírez, el paraguayo Santiago Arzamendia, el colombiano Edwuin Cetré, Lucas Piovi, Cristian Medina y Mikel Amondarain.
Para Núñez, por haber sido capitán ante la ausencia de Santiago Ascacibar y Guido Carrillo, también cabrá la prohibición de ejercer ese rol durante tres meses.
Finalmente, la sanción informada por el Tribunal de Disciplina incluye además una multa equivalente al valor de 4.000 entradas.
Entrada la noche, Estudiantes emitió un comunicando en el que informó que ya trabaja en la apelación de la medida disciplinaria.
"En función de los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, socias, hinchas y comunidad que se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los intereses de la institución y sus integrantes", publicó el Pincha y agregó: "En este marco, manifestamos nuestro respaldo absoluto al presidente Juan Sebastián Verón, a Santiago Núñez y a todo el plantel profesional".



