Música
“La fiesta grande” de Litoral Mitá junto a Agustina Gauna y María Luz Erazun
Los jóvenes artistas entrerrianos lanzaron un videoclip en conjunto, reforzando la vigencia del chamamé en la juventud de nuestra provincia.
Con un trabajo de alta calidad visual y musical, Litoral Mitá junto a las cantantes Agustina Gauna y María Luz Erazun lanzaron una versión propia de “La fiesta grande”, chamamé de dos grandes referentes del género como Teresa Parodi y Rosendo Arias.
El videoclip, producido por Noah Camacho y realizado por la Agencia Tawé, se grabó en una vieja casona de Aldea María Luisa, lugar de origen de Litoral Mitá.
Vale destacar que todo el equipo que participó de esta propuesta tanto desde lo musical como en el detrás de escena, son jóvenes entrerrianos. Al respecto, Benjamín Roskopff, acordeonista y líder de Litoral Mitá, explicó que “este videoclip está dedicado a todos los jóvenes que abrazamos y defendemos nuestras raíces. Es un honor para nosotros compartirlo con Agustina y María Luz que son dos grandes compañeras de camino y dos cantantes que admiramos profundamente”.
Sobre los artistas
Litoral Mitá nació en 2019 en Aldea María Luisa, Entre Ríos, como un proyecto musical que fusiona las raíces del litoral argentino con nuevas búsquedas estéticas y sonoras. Conformado actualmente por Benjamín Roskopf, Nicolás Pross, Esteban Frías, Celestino Mena, Franco Terrarossa y Gastón Wagner, el grupo combina chamamé, polkas y rasguidos dobles, destacándose por un espectáculo en vivo que integra efectos audiovisuales y especiales, sumando una estética contemporánea a la fuerza de lo tradicional.
Por su parte, Agustina Gauna es cantante y guitarrista oriunda de Federal, capital nacional del chamamé. Desde muy pequeña abrazó la música y el canto, llegando a compartir escenarios con grandes artistas, como Teresa Parodi, y cantar en el Vaticano frente al Papa Francisco.
María Luz Erazun, es oriunda de Sauce de Luna y proviene de una familia musical. Acompañada por su padre, el recordado Roque Mario Erazun, empezó desde niña a recorrer escenarios y grabaciones. Hoy, es una de las voces consolidadas de la música del Litoral, desempeñándose en todos los grandes escenarios de la región y el país con un repertorio en el que la chamarrita y el chamamé comparten protagonismo.



