Torneo Clausura
Racing le ganó a Tigre por penales y jugará con Boca por un lugar en la final
Tras igualar sin goles en el tiempo regular y en el suplementario, la Academia se impuso por 4-2 en los disparos desde los once metros, gracias a dos remates contenidos por Cambeses.
Racing sufrió muchísimo, pero finalmente celebró el pase a las semifinales del Torneo Clausura. La Academia no pudo doblegar a Tigre en los 90 minutos ni en el tiempo suplementario y debió esperar a los penales para poder desahogarse. Finalmente, fue 4-2 en la definición desde los doce pasos, gracias a que Facundo Cambeses contuvo dos ejecuciones.
De esta forma, los dirigidos por Gustavo Costas enfrentarán a Boca en la Bombonera, en busca de un pasaje a la definición del campeonato.
El primer tiempo tuvo más intensidad que buen juego y llegadas. La más clara fue del local, cuando a los 16 minutos el arquero Felipe Zenobio salió a cortar un centro al segundo palo y la pelota terminó desviándose en el hombro de un defensor, lo que casi genera que se meta en su propio arco, de no ser por el despeje del central Tomás Cardona.
En el complemento, la cancha se inclinó por completo, con Racing dominando ampliamente en cuanto a territorio y posesión. Más allá de que le costó traducirlo en jugadas claras, porque Tigre se agrupó cada vez con más defensores en la última línea, "Maravilla" Martínez dispuso de tres chances, incluido un mano a mano, pero evidenció una vez más que anda con la pólvora mojada.
Del otro lado, "Nacho" Russo tuvo en sus pies la posibilidad de evitar el alargue y llevar al visitante al a próxima instancia, pero también falló. Para colmo, sobre el cierre el Matador sufrió la expulsión de Ramón Arias.
A poco de comenzado el suplementario se dio la polémica de la noche. El árbitro Andrés Merlos no sólo desestimó lo que pareció ser penal para Racing, por un choque de Zenobio a Tonás Conechny, sino que enseguida le mostró la roja a Gastón Martirena por aplaudirlo irónicamente.
Con el cero estampado en el marcador, se llegó a la definición por penales, en la que Cambeses detuvo dos disparos y la Academia pudo festejar por 4-2.



