Balance
El discurso de Milei a los empresarios: de confesar la tensión previa a las elecciones a reivindicar su gestión
Ante líderes empresarios, el Presidente hizo nuevamente referencia al "riesgo kuka" que sobrevoló la previa de las elecciones de medio término de octubre pasado y que, de acuerdo a su óptica, generó inestabilidad económica.
Luego de presenciar la jura de los nuevos 127 diputados en el Congreso y de asistir a la semifinal del Abierto Argentino de Polo en el Hipódromo de Palermo, Javier Milei brindó este miércoles un discurso ante líderes empresarios en La Rural. En ese ámbito, afirmó que en la previa al triunfo electoral del 26 de octubre los integrantes de su Gobierno estaban en la "silla eléctrica" y, al aludir a los logros de su gestión, aseguró que, si hubiera sido peronista, la mitad de las calles del país llevaría su nombre.
"Todos los que estábamos en la silla eléctrica hicimos un learning muy fuerte. No solo estábamos ahí, sino que había gente queriendo tocar los botones, algunos con incentivos, otros desde adentro y otros que lo hacían por accidente. Fue muy interesante todo el proceso", manifestó el jefe de Estado.
El líder de La Libertad Avanza hizo alusión a la inestabilidad económica que se generó en los meses previos a los comicios ante lo que el consideró que fue el "riesgo kuka" y le apuntó a los legisladores de Unión por la Patria por querer votar "40 leyes" que buscaban "romper el equilibrio fiscal". En ese sentido, el mandatario definió el lapso de tiempo entre marzo y octubre como "una breve temporada en el infierno".
Por otro lado, defendió su gestión, en términos de la baja de la inflación, la pobreza y las reformas realizadas e indicó que si "hubiera sido peronista" la "mitad de las calles" del país tendrían su nombre. "Pero claro, como soy un desalmado liberal, me dicen, ‘ah lograste lo imposible, bueno ahora vamos por más’. Me piden cosas hasta inconsistentes", expresó.
En tanto, cuestionó a aquellos que comparan su Gobierno con el de Mauricio Macri, en particular con el proceso de 2017, cuando el PRO también logró una victoria importante en las elecciones de medio término, aunque después debió atravesar períodos de inestabilidad política.
"Quisiera saber cuál es la parte que coincide con 2017, no se hizo ahí el ajuste fiscal, en ningún momento se lo corrigió, solo lo corrigió con endeudamiento. Se tomaron USD 60.000 millones netos. Nosotros pusimos en caja al Tesoro e hicimos un ajuste de 15 puntos del PBI", remarcó.
Asimismo, ratificó que uno de sus objetivos principales es la baja de la inflación y señaló que su deber es reportarle a 47 millones de argentinos y no a "tres o cuatro atorrantes del círculo rojo que vivieron de empobrecer a la Argentina". "Si no resuelvo los problemas, estaría muy bien que no me renueven el contrato", concluyó.



