Nueva estrella

Estudiantes ganó el Trofeo de Campeones 2025

Lucas Alario fue el protagonista de una tarde soñada, dio vuelta el resultado y sacó a Estudiantes campeón del Trofeo de Campeones 2025

Otra vuelta más. Como si no le hubiera alcanzado con festejar hace una semana ante Racing en Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata venció este sábado por 2 a 1 a Platense y obtuvo por segundo año consecutivo el Trofeo de Campeones, que en 2025 se dirimió entre los ganadores de los torneos Apertura y Clausura.

Lucas Alario, a los 78 y 90 minutos, anotó los goles con los que el Pincha le dio un giro al resultado ante el equipo de Vicente López, que se había puesto en ventaja a través de Franco Zapiola a los 49.

Este triunfo permitió al conjunto albirrojo obtener la 19° estrella de su historia, la quinta que cosecha con Eduardo Domínguez en el banco de suplentes, y le adjudicó el derecho a disputar la Supercopa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza y la Supercopa Internacional frente a Rosario Central.

Fue difícil de ver la etapa inicial en el Estadio Único de San Nicolás, en la que ambos equipos corrieron, se rasparon y hasta apelaron a cortar con continuas infracciones para no dejar progresar al rival.

Sin los lesionados Tiago Palacios y el paraguayo Santiago Arzamendia, el reciente ganador del Clausura mostró un poco más de intenciones de combinar en ofensiva ante un conjunto calamar que apostó por el juego directo en busca de la movilidad de sus puntas, el guaraní Ronaldo Martínez e Ignacio Schor.

Domínguez echó mano de Joaquín Tobio Burgos para sustituir a Palacios, pero, por lo general, Estudiantes volcó sus ataques por el sector izquierdo, donde Edwuin Cetré le hizo padecer su electricidad al lateral Juan Saborido, sobre todo en los primeros minutos.

Fue justamente el colombiano quien ganó en velocidad a los 7, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que alcanzó a desviar Federico Losas, casi que en el único disparo al arco en todo el primer tiempo, que terminó con cinco amonestados -Guido Mainero, Tomás Silva, Schor y Saborido, del cuadro de Vicente López, y Lucas Piovi, del equipo de La Plata- y con otra buena tapada del exChacarita ante un cabezazo del exdelantero de Vélez que se le metía en contra.

Los de Walter Zunino, debutante este sábado como DT de Platense, salieron con otra predisposición en el complemento, asfixiaron a Estudiantes y rápidamente se encontraron con la ventaja, paradójicamente con un gol de un exPincha: Zapiola agarró de lleno una pelota perdida en el área tras un lateral y superó al uruguayo Fernando Muslera con un tiro bajo.

Mainero tuvo el segundo minutos después del 1 a 0 y esa jugada malograda pareció revivir al conjunto de La Plata, que, con poca energía pero con la personalidad de siempre, fue en busca del empate y lo logró con un cabezazo de Alario, uno los refuerzos que menos rédito le habían dado, después de un centro de Cetré que encontró distraída a la defensa calamar.

La igualdad envalentonó a Estudiantes, que lo fue a ganar y lo hizo antes de que llegara el alargue. Un córner del picante colombiano halló por detrás de todos al exColón y River, quien la mandó a la red en medio de otra siesta de Platense, que en una ráfaga se quedó con las manos vacías.

Resumen

Pagá con Débito Automático
Cada peso donde tiene que ir
Mirador TEC
Ficer
Mirador TEC