Torneo Apertura

Lanús y San Lorenzo se mataron a goles e Independiente repartió puntos con Estudiantes en Avellaneda

En dos partidos de la primera fecha de la Zona A del Torneo Apertura, el Granate superó por 3 a 2 al Ciclón, mientras que los equipos de Gustavo Quinteros y Eduardo Domínguez no pasaron del empate 1 a 1.

En el debut de ambos en la Zona A del Torneo Apertura, San Lorenzo y Lanús se mataron a goles este viernes en el Nuevo Gasómetro. Fue 3 a 2 en favor del equipo del sur del Gran Buenos Aires, que prolongó su buena racha de la temporada 2025, coronada en Paraguay con la obtención de la Copa Sudamericana y la clasificación a la Libertadores.

Los autores de los goles del Granate fueron Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno, la figura del partido, mientras que Alexis Cuello, descartado ya su pase a Boca, se despachó con un doblete para el conjunto dirigido por Damián Ayude.

En un encuentro entretenido, los de Mauricio Pellegrino tomaron la delantera en el marcador con una ráfaga de goles en cinco minutos. A los 24, Tomás Guidara filtró un pase a Castillo, que eludió a Orlando Gill y marcó el 1 a 0 desde un ángulo cerrado.

Apenas después, Izquierdoz ganó de cabeza en el área azulgrana y permitió que Lanús se fuera al descanso con un 2 a 0 más que tranquilizador.

Sin embargo, esa sensación fue un espejismo: Cuello, tras un polémico penal a los 51 minutos, marcó el descuento y llevó el duelo al terreno del suspenso, hasta que Moreno anotó un gol inolvidable, tras una gran jugada colectiva que firmó con su sello de calidad a los 72.

A falta de 5 minutos, Cuello volvió a ponerle picante al partido con un segundo descuento que, sin embargo, no le fue suficiente al cuadro local para al menos llevarse un punto.

A continuación, también en la Zona A, Independiente recibió a Estudiantes de La Plata, campeón del Torneo Clausura de 2025, que cosechó un empate 1 a 1 en el Libertadores de América. 

Luciano Cabral, al final del primer tiempo, le puso justicia a una mitad inicial en la que el cuadro de Gustavo Quinteros fue claramente mejor que su rival.

La alegría le duró muy poco al Rojo, ya que, apenas comenzado el complemento, el Pincha llegó a la igualdad a través de Fabricio Pérez, quien definió al primer palo del arco defendido por Rodrigo Rey luego de una muy buena asistencia de Cristian Medina.

Para colmo de males, el dueño de casa recibió una muy mala noticia a los 50 minutos, cuando Santiago Montiel vio la tarjeta roja por un manotazo infantil a Leandro González Pírez y se fue al vestuario bajo una tremenda lluvia de silbidos por parte de los hinchas.

Pese a la ventaja que representaba estar casi todo el segundo tiempo con uno más, Estudiantes casi no pudo generar nuevas situaciones de peligro ante un Independiente que se replegó muy bien luego de los cambios realizados por su técnico.

Pagá con Débito Automático
Cada peso donde tiene que ir
Mirador TEC
Ficer
Mirador TEC