Apertura comercial

Pichetto acusó al Gobierno de "ejecutar un plan deliberado" para destruir la industria

El diputado calificó de "disparatada" la ofensiva oficial contra el sector y expresó que el ingreso indiscriminado de bienes del exterior es un "modelo anacrónico".

En medio de la puja pública por la apertura comercial que promueve el Gobierno, el diputado nacional de Encuentro Federal Miguel Ángel Pichetto volvió a apuntar los cañones contra Javier Milei y su equipo, a quienes acusó de ejecutar un "plan deliberado" que implica un "proceso de destrucción de la industria nacional".

El legislador declaró este domingo en diálogo con radio Splendid que el proceso que lleva adelante el Ejecutivo nacional conlleva "una mirada ideológica que atrasa dos siglos y que desprecia el valor del empresariado local".

Asimismo, consideró que los ataques del Presidente a figuras como el empresario Paolo Rocca (CEO del Grupo Techint) y otros referentes del sector textil no son exabruptos, sino parte de una "estrategia para eliminar un entramado productivo" que la gestión considera un gasto. 

"Es totalmente disparatado y poco conveniente en los intereses de la nación que el presidente ataque al principal empresario de la Argentina; esto marca una línea hacia la destrucción de la industria", lanzó Pichetto, quien vinculó además esta acción a algunos asesores oficiales que buscan transformar al país en un productor primario para pocos habitantes, ignorando la realidad de 50 millones de argentinos.

Asimismo, calificó la política de apertura comercial libertaria como una "mirada estúpida" de libre mercado que no se condice con el proteccionismo que hoy aplican potencias como Estados Unidos. 

Fue entonces cuando cuestionó que el alineamiento de Milei con Donald Trump "no se traduzca en una defensa de la producción propia".

"El acero y el aluminio nacional siguen sufriendo aranceles del 50%", puntualizó y remarcó que, mientras tanto, el mercado interno está siendo "devastado" por productos chinos. En esta línea, le dedico palabras al ministro de Desregulación, que ha cruzado públicamente a Pichetto por sus dichos en este sentido: "La mirada de (Federico) Sturzenegger atrasa 200 años".

Además, destacó que "el mundo hoy protege a sus empresas y cuida sus empleos" y subrayó que "China entra a un mercado y lo deja devastado". "Acá tenemos una mirada de libre comercio de la época de Adam Smith", denunció Pichetto, quien también alertó que la reforma laboral carecerá de impacto real continúa la recesión y los salarios de miseria actuales.

Finalmente, hizo referencia a la renuncia de Marco Lavagna al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y lo consideró un "golpe a la confianza internacional", al tiempo que rechazó la creación de la cuenta de la Oficina de Respuesta Oficial como una práctica contra el periodismo propia "de modelos altamente autoritarios".

Pagá con Débito Automático
Cada peso donde tiene que ir
Mirador TEC
Ficer
Mirador TEC