Torneo Apertura
Con una soberbia actuación de sus delanteros, Tigre goleó 4 a 1 a River
Serrago, Romero y un doblete de "Nacho" Russo redondearon la histórica victoria del Matador en Núñez. Rivero descontó para el local. El equipo de Gallardo terminó con un hombre menos por la expulsión de Vera en el complemento.
Un plan casi perfecto y una soberbia actuación de su dupla de delanteros le permitió este sábado a Tigre golear 4 a 1 a River en el Monumental, en un partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Tiago Serrago, David Romero e Ignacio Russo -por dos- anotaron los tantos del equipo que dirige Diego Dabove, que con este resultado se subió a la punta de la Zona B. Lautaro Rivero descontó en el final para el local, que terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Fausto Vera en el segundo tiempo.
La cara de Marcelo Gallardo y la sonora silbatina con que los hinchas despidieron al equipo al término de la etapa inicial fueron el símbolo inequívoco de lo que fue el Millonario antes del descanso.
Después de unos minutos iniciales prometedores del dueño de casa, con circulación de pelota, toque y descarga, Tigre le asestó el primer mazazo a River en la primera maniobra en la que pudo cruzar la mitad de cancha y lo dejó casi sin reacción.
A los 5 minutos, el Matador armó una gran jugada colectiva que derivó en un pase del potente Romero a Serrago, quien, entrando por el sector derecho, superó a Santiago Beltrán ayudado por un desvío en el uruguayo Matías Viña, de olvidable primer tiempo.
Salvo por el ímpetu de Tomás Galván y de Fausto Vera, y las intenciones de jugarla siempre redonda del colombiano Juan Fernando Quintero, el conjunto millonario fue un desconcierto absoluto, sobre todo a las espaldas del exArgentinos Juniors y de Aníbal Moreno.
Romero, Russo y Serrago fueron una pesadilla para River, que pagó su descontrol con el segundo gol de Tigre por medio del correntino, quien definió a los 16 minutos por debajo del cuerpo del reemplazante de Franco Armani, invicto hasta este sábado.

Desde ese momento hasta el final, el conjunto de Victoria se agrandó y le hizo precio al cuadro local, que sufrió cada contra y pudo haberse ido al entretiempo con una desventaja incluso más holgada que el 2 a 0 con que se cerró la etapa inicial.
Lo que no pudo en ese segmento del partido lo concretó en la segunda etapa, también ayudado por River. A los 59 minutos, Russo interceptó una mala salida de Moreno y no falló ante Beltrán: 3 a 0 y duelo prácticamente definido ante la incredulidad del "Muñeco" y de los hinchas millonarios.
Si algo le faltaba a River fue la expulsión de su mejor jugador -Vera- por una pierna muy elevada que, según Sebastián Zunino, impactó en la cabeza de Elías Cabrera, y el 4 a 0 de Tigre, que llegó de la mano de su dupla letal de ataque: contra de Romero y definición certera del hijo del fallecido Miguel Russo a los 67.
Dos minutos después, los hinchas locales explotaron y colmaron de insultos a los jugadores, antesala de silbidos especialmente fuertes a los reemplazados delanteros Facundo Colidio y Maximiliano Salas.
Tigre llegó al Monumental con un plan que cumplió a la perfección para mantener su invicto en el Torneo Apertura. Y se llevó más que tres puntos. River se pegó un durísimo golpe que dejó a Gallardo con muchísimas dudas y muy pocas certezas.



