De película
Increíble golpe comando en Italia: asaltaron un camión blindado tras montar un falso operativo policial
El ataque ocurrió en una ruta del sur del país europeo y fue ejecutado mediante el incendio de vehículos y el camuflaje con uniformes. Dos sospechosos quedaron detenidos y el resto del grupo escapó con el dinero.
Este lunes por la mañana, un grupo comando asaltó un camión blindado en la ruta estatal que une Lecce con Brindisi, en el sur de Italia, tras montar un falso operativo policial: hubo disparos, explosiones y una particular huida que dejó a una estudiante sin un examen universitario.
El ataque ocurrió cerca de Squinzano, alrededor de las 8:30, cuando los asaltantes bloquearon ambos carriles con vehículos incendiados y obligaron a detener al transporte de caudales de la empresa Battistolli. Decenas de conductores quedaron varados en la traza durante el operativo.
Según la reconstrucción inicial, los delincuentes utilizaron autos con apariencia policial para interceptar al camión y al rodado que hacía de custodia. Luego redujeron a los ocupantes y dispararon contra el blindado antes de colocar explosivos para abrir el compartimento de carga, de donde sustrajeron un botín de €3 millones, según estimaron en medios locales.
En tanto, una patrulla de los Carabineros logró atravesar el bloqueo y se produjo un tiroteo con los delincuentes, de los cuales dos fueron detenidos. No se reportaron heridos ni víctimas fatales, aunque el resto de los atacantes consiguió escapar en distintos coches.
Parte de la secuencia fue filmada por un transportista que circulaba en sentido contrario al carril del asalto y registró las detonaciones y el incendio de los rodados.
Por su parte, una estudiante denunció que los asaltantes le robaron el auto en medio de la fuga mientras se dirigía a rendir un examen. "Me obligaron a bajar del vehículo y se lo llevaron", declaró al diario local La Repubblica.
La ruta permaneció cortada durante varias horas, mientras la policía italiana continuaba con operativos para dar con los miembros fugitivos de la banda.
Así fue el ataque comando por el que la banda de delincuentes se hizo pasar por fuerzas de seguridad, asaltó un furgón blindado y se tiroteó con los Carabineros para llevarse el jugoso botín.



