Formula 1
Colapinto terminó sexto y logró el mejor tiempo de Alpine en el cierre de la pretemporada en Bahréin
Pasadas las primeras dos horas de ruedo este jueves, el corredor argentino marcó un tiempo de 1:35.506. En el segundo turno mejoró la marca y cerró con 1:33.818, tras 120 vueltas totales.
Franco Colapinto consiguió la mejor vuelta de Alpine en los ensayos de pretemporada en Sakhir y registró el sexto mejor tiempo de la parrilla de este jueves, en el cierre de las pruebas que preparan a los corredores y a sus respectivos equipos para el comienzo del campeonato de la Fórmula 1.
En su última jornada de testeos, el argentino instaló su mejor marca del día en 1:33.818, lo que significó un recorte respecto de los 1:35.506 conseguidos en la sesión matutina. El joven pilarense fue el único piloto de la escudería francesa en girar, dado que Pierre Gasly reaparecerá durante todo el viernes, cuando culminan las prácticas de pretemporada.
Entrada la última hora de la primera parte, Colapinto había perdido levemente la parte trasera del auto en la curva 1 y se fue ancho, aunque no bloqueó neumáticos ni sufrió daños. Pudo continuar sin consecuencias graves y cerrar otra prolija jornada a bordo del novedoso A526, con el más tarde afrontó el segundo tramo, en el que mejoró su tiempo.

Mientras tanto, el mejor registro del día lo obtuvo el corredor de Mercedes Andrea "Kimi" Antonelli con 1:33.803. Detrás suyo se encolumnó el australiano Oscar Piastri con su McLaren (1:32.861), seguido por el neerlandés Max Verstappen (Mercedes) y el británico Lewis Hamilton con su Ferrari, con el que había quedado maginado a girar tan solo cinco vueltas en el primer turno.
Además, en lo que va de la pretemporada en su totalidad, Colapinto registró la octava mejor marca, con lo conseguido este jueves. De esta forma, cerró su participación en Bahréin con 352 vueltas, aunque su tiempo todavía podría ser superado por los pilotos que salgan a la parrilla el viernes.
A lo largo de las pruebas, el trabajo de Alpine se centró en tandas largas y evaluación de rendimiento en un circuito exigente por temperatura y desgaste. La mejora progresiva del argentino le permitió cerrar su preparación como el piloto más veloz de Alpine.
El viernes Colapinto descansará, mientras que Gasly será quien salga a dar vueltas con su monoplaza como representante de Alpine. Esos test marcarán el cierre de la previa al inicio del campeonato, que comenzará el fin de semana del 8 de marzo con el Gran Premio de Australia.



