Foco electoral
Luego de su viaje por EEUU, el Presidente hace base en Olivos antes de ponerse al frente de la campaña
Apenas aterrizado, el mandatario anunció su presencia en un acto en Ushuaia el próximo lunes. Además, convocó una reunión de la mesa política para definir los próximos pasos, que encabeza esta tarde Karina Milei en Casa Rosada.

Javier Milei aterrizó esta mañana en suelo argentino tras su viaje a Estados Unidos y La Libertad Avanza reactiva la campaña de cara a los comicios legislativos del 26 de octubre. Así, el Presidente confirmó su presencia el próximo lunes en un acto en Ushuaia, mientras que este viernes se quedará en la Quinta de Olivos, pese a que se esperaba que encabece una reunión de la mesa electoral en Casa Rosada para definir los próximos pasos.
En cambio, el encuentro convocado para las 15:00hs en el Palacio de Gobierno sería liderado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el asesor Santiago Caputo y la legisladora porteña Pilar Ramírez. Estos últimos dos quedaron días atrás al frente de la organización proselitista nacional -en reemplazo de Eduardo "Lule" Menem- y se convirtieron en los principales armadores junto a la hermana del mandatario.
Según consignó TN, las últimas encuestas que recibió el Gobierno ubican a Fuerza Patria y al espacio violeta con una similar intención de voto. En todas ellas, ambos sumar alrededor del 30%, con una diferencia de tres puntos como máximo.
Por ello, el mandatario nacional volvió a ponerse la campaña al hombro y difundió su próxima aparición proselitista. "Nos vemos en Tierra del Fuego. A no aflojar. A no tirar el esfuerzo a la basura. La Libertad Avanza o Argentina retrocede. Viva la libertad, carajo", tuiteó el jefe de Estado.
Milei también adjunto una imagen suya junto a Agustín Coto y Miguel Rodríguez, quienes encabezan la lista de candidatos en esa provincia, para senadores y diputados, respectivamente.
La intención en general es reforzar la presencia del Presidente en el interior del país, donde algunos gobernadores crearon un espacio propio para competir por fuera de las dos fuerzas dominantes. Sin embargo, a la vez el Gobierno precisa recomponer la relación con los mandatarios provinciales, por lo que Guillermo Francos liderará también el lunes un nuevo encuentro del Consejo de Mayo.
De esta forma, el mandatario nacional se alista para la contienda electoral, luego de su paso por Nueva York, donde consiguió el apoyo político y financiero de Estados Unidos para contener la crisis cambiaria y donde también revalidó su respaldo a Israel, en una bilateral con Benjamin Netanyahu.